87-78. Si, ese fue el resultado al final del partido en el Bilbao Arena el pasado miércoles en el partido que enfrentaba a Bilbao Basket y Tau Castelló en la segunda jornada de Leb Oro 2018-19. Sin embargo, mas allá del marcador o del simple partido, que por cierto, estuvo muy emocionante hasta los segundos finales, hay un aspecto a destacar muy positivamente y ese es el de la asistencia de la afición bilbaína al primer partido en casa en Leb Oro.

Durante el verano, los acontecimientos extradeportivos hacían dudar de la cantidad de abonados que iba a tener el equipo al comienzo de Liga Leb en este mes de Octubre pero nada mas lejos de la realidad. Tras la primera victoria de la temporada la semana pasada en Oviedo, la marea negra mostro su fidelidad al equipo con una asistencia de 6.680 espectadores el pasado miércoles en el primer partido en casa ante Tau Castelló. Sin duda, una cifra que se acerca mucho mas a Liga Endesa que a las de Leb Oro en cuanto a espectadores se refiere. Esta cifra es incluso superior a la que se reunió para ver ganar al Coviran Granada la copa Leb Plata en tierras andaluzas(6.118 espectadores).

No obstante, esta cifra de 6.680 espectadores registrada en el Bilbao Arena el pasado miércoles es comparable con la misma jornada de Liga Endesa. Esos 6.680 espectadores son además de la mejor asistencia de Leb Oro hasta el momento, la tercera mejor asistencia si lo comparemos con pistas de Liga Endesa en la jornada 2 solo superado por Burgos(8.825 espectadores) y Valencia(7.782 espectadores).

Estos datos dejan bien a las claras que la afición de Bilbao es fiel a su equipo y quiere baloncesto en la capital de Bizkaia. Además, este tipo de asistencias hacen que la Leb Oro suba en interés y protagonismo entre los aficionados de los equipos rivales sin olvidar que para los jugadores rivales es un claro aliciente de motivación poder jugar en escenarios de este calibre.