Lointek Gernika certificó su pase a la fase de grupos de la Eurocup al poder vencer sus dos partidos a Namur Capitale. No acudieron a cancha con la intención de defender los 42 puntos de la ida sino con la intención de llevarse la victoria.

Brillaron durante esta semana ya que en Bélgica ganaron por 53-74. Es decir, una cantidad global de 61 puntos de diferencia en los envites. Desde el inicio, el conjunto de Mario López, impuso el ritmo y en el segundo cuarto rompieron la cita yéndose al descanso con una diferencia de 20 puntos.

Margaret Roundtree fue nuevamente una de las pilares al encestar 17 puntos y finalizar con una valoración de 29. Además, en los tiro de campo estuvo soberbia ya que se encontró con 7 de 8. Por otra parte, Blake Dietrick fue la máxima anotadora con 20 puntos. Aun así, fue un juego muy coral ya que únicamente Itziar Ariztimuño y Leire Ugalde se quedaron sin meter canasta.

Por lo tanto, debutará en esta fase ante uno de los equipos favoritos a estar en las rondas finales. Es decir, Spar Citylift Girona. El encuentro será el miércoles 20 de octubre a partir de las 19:00 en la ciudad catalana. Compartirá grupo también con la entidad portuguesa Clube Uniao Sportiva y las húngaras Uny Gior.