Llevamos ya tres jornadas de la LEB Plata y el Zornotza lidera en solitario la Zona Oeste con un balance inmaculado de 3 victorias y 0 derrotas. Por otro lado, en el Este hay un triple empate de imbatidos con el Bàsquet Girona, el Villarrobledo y el Real Murcia.

Empezamos hablando de la Zona Oeste, donde el conjunto vasco se ha mostrado intratable hasta la fecha, ganando sus tres partidos -dos en casa-. Nimley y Bercy se están erigiendo como las referencias ofensivas del equipo, promediando 15,6 y 15,3 puntos respectivamente. Nimley, el liberiano, promedia además 4 asistencias y 2,3 robos por encuentro. A destacar la aportación de Alex Mazaira, el año pasado en el Bàsquet Manresa, que promedia 10,6 puntos (43% de acierto en triples, 9/21) y 4,3 rebotes por encuentro.

Clavijo, Basket Navarra, Baskonia y Marin Peixegalego “comparten” la segunda posición con un balance de 2-1. A destacar el letón del filial vitoriano Arturs Kurucs (2000), que promedia 17,3 puntos en este inicio de curso con un 57% en tiros de campo.

En la Zona Este la igualdad por arriba es notoria. Tres equipos están igualados en el liderato con 3 victorias y 0 derrotas:

  • El Bàsquet Girona no podría haber arrancado mejor su temporada en la LEB Plata. Tres victorias, dos de ellas fuera de casa y de prestigio -vs Albacete y Alicante-. Los de Quim Costa defienden bien (3ª mejor de toda la competición) y suman como un colectivo compacto. 9 jugadores promedian al menos 6 puntos, destacando Leo Cizmic con 13 por partido. El croata (1998) parece estar adaptado ya a su nuevo club.
  • El Real Murcia está arrasando allá dónde va. Ostenta un +61 en el diferencial de puntos tras vencer este fin de semana en Hospitalet por 31 (54-85). Nielsen dirige (6,3 asistencias de media), mientras que Beranek y Curtis promedian ambos 15,3 puntos por partido. Beranek, además, acumula ya 34 rebotes en tres partidos (11,3 de media).
  • Jalen Nesbitt está comandando al Villarrobledo, promediando 22,6 puntos por partido, con un excepcional 21 de 29 en tiros de campo. El estadounidense, junto al senegalés Diene (15,3 puntos y 6 rebotes de media), permiten soñar a los de Albacete.

Menorca, GlobalCaja y Vic siguen sin ganar un partido.

CLASIFICACIONES