Plantilla Cleveland Cavaliers 18/19

El Quicken Loans Arena, hogar de los Cavaliers, se encuentra actualmente en mitad de importantes renovaciones que se completarán para la temporada 2019-20. Una de estas mejoras esenciales bien podría ser la incorporación de cinturones de seguridad para cada uno de los 20.562 asientos disponibles en el pabellón, porque pocas franquicias han experimentado unos altibajos tan pronunciados en los últimos años. Esta condición impredecible, cambiante e incierta ha tenido nombre y apellidos: LeBron James.

Entre 2003 y 2010, el de Akron se erigió como una de las grandes estrellas de la NBA hasta su controvertida salida a Miami. En sus cuatro años en Florida, Cleveland volvió a sumirse en la oscuridad antes del regreso del ‘Hijo Pródigo’ en 2014, quien trajo a ‘The Q’ el primer campeonato de su historia. Ahora, con LeBron en Los Ángeles, esta montaña rusa parece volver a descender frenéticamente.

Sin LeBron James, los Cavs tendrán que volver a apostar por el futuro. Sobre Collin Sexton, seleccionado en la octava posición del Draft, se depositarán gran parte de las ilusiones de este nuevo proyecto, cuya principal cara visible, ahora liberado de la ‘tiranía’ de LeBron y Kyrie Irving, será Kevin Love, quien buscará reencontrarse con su versión en Minnesota.

Del resto de la plantilla nadie parece tener garantizado su futuro y jugadores como George Hill, Rodney Hood, J.R. Smith y Tristan Thompson –pese a apuntar a piezas importantes- pueden ser objeto de traspaso antes del límite de febrero con el fin de sanear las cuentas y rejuvenecer el roster.

Un factor muy a tener en cuenta es cómo gestionará Tyronn Lue –muchas veces señalado como marioneta de James- este equipo y si podrá conseguir firmar, dentro de la propia imposibilidad de llenar el hueco dejado por el alero, una temporada notable cuyo objetivo debe seguir siendo el entrar en Playoffs. De piezas dispone, pero la sombra de ‘The King’ es demasiado alargada.