Plantilla Miami Heat 18/19

La gira de despedida de Dwyane Wade eclipsará –salvo inesperada aparición en las Finales del Este- casi cualquier cosa que hagan los Heat a lo largo de la temporada 2018-19. ¿Y qué mejor forma de homenajear al mejor jugador en la historia de la franquicia que con una nueva aparición en Playoffs?

El gran ‘capo’ de los Heat, Pat Riley, está convencido de que Wade, quien no confirmó su continuidad en la liga hasta última hora, puede servir de catalizador para que el equipo firme una gran temporada, a la espera de que alguien pueda –o al menos intente- tomar el testigo de quien ha sido la cara visible de la franquicia desde los últimos 15 años, por encima del propio LeBron James o Chris Bosh.

Este ‘año de regalo’ de ‘Flash’ permitirá a Riley una campaña más para preparar el futuro y la transición a la próxima era de los Heat. Más allá de la confirmación de la continuidad del escolta, pocos movimientos en un verano bastante tranquilo en las oficinas de Miami, donde se ha apostado –a la espera de lo que pueda llegar a pasar con Hassan Whiteside, Goran Dragic y Jimmy Butler- por mantener intacto la columna vertebral del ‘roster’,

El propio Whiteside, llamado a liderar el equipo desde el poste bajo, será la gran incógnita de la temporada. Tras un ascenso fulgurante a la primera plana, su progesión parece haberse estancado y fue muy criticado después de no haber estado a la altura en los Playoffs, donde fue ampliamente superado por Joel Embiid y su aportación se limitó a apenas 15.4 minutos por velada. De su rendimiento este curso dependerán gran parte de las aspiraciones del equipo.

Aún así, en Florida disponen de diversas alternativas y un bien definido ‘Plan B’. Nombres como James Johnson, Josh Richardson, Justise Winslow, Tyler Johnson, Dion Waiters o Bam Adebayo permiten una gran variedad de alternativas de juego –todas ellas orientadas al ‘small-ball’- cuyo liderazgo y dirección recaerán sobre Goran Dragic, sumido en el ‘prime’ de su carrera.

Una gran profundidad de banquillo que permite a los Heat disponer de un jugador de calidad en cada posición durante prácticamente cualquier momento del partido. Sin embargo, como los 76ers ya demostraron en los pasados Playoffs, a los Heat todavía les queda mucho trabajo por delante para volver a erigirse como una potencia a tener en cuenta en la Conferencia Este.