Plantilla Milwaukee Bucks 18/19

Esta temporada se respiran nuevos aires en Wisconsin, y sin lugar a dudas, creen que ha llegado el momento en el que los Bucks den un paso adelante y se consagren como firmes candidatos al trono del Este.

Dos nombres propios marcan este camino en la franquicia, Giannis Antetokounmpo, el griego es considerado heredero al trono que deja Lebron James con su marcha a la costa oeste, su progresión es imparable, 26,9 puntos y 10 rebotes de promedio esta pasada temporada le hicieron ser candidato al MVP y uno de los mejores jugadores de la liga con tan solo 23 años. Este año será el de su confirmación a este galardón, donde si es capaz de guiar a su equipo lejos en postemporada será uno de los máximos aspirantes en todas las apuestas El otro nombre destacado es una novedad y una apuesta importante para el banquillo en Milwakee, Mike Buddenholzer.

Un entrenador de primer nivel para un conjunto joven y alocado, una garantía de orden y buena gestión, que ya demostró en su periplo en Atlanta que puede conseguir grandes cosas, no olvidemos que llevo hasta las 60 victorias en la 2014-2015 a los Hawks y después a las finales de conferencia, convirtiéndolos en uno de los rivales a batir en el Este durante varias temporadas.

Buddenholzer tendrá un equipo joven, pero muy compensando y con mucha progresión, ya que acompañando a Antetokounmpo tendrá jugadores de la talla de Eric Bledsoe y Khris Middleton.

Este último, dio un paso adelante la temporada pasada para confirmarse como uno de los escoltas más regulares y completos de la liga. Un jugador letal, anotador (20,1 puntos la pasada campaña), con un gran porcentaje en tiros de campo (46,6 % ) y también en el triple, una de sus especialidades, aportando además 5,2 rebotes y 4 asistencias cada noche. Si Middleton mantiene esos números y su equipo los ve reflejados con resultados positivos será un candidato a jugador All-Star.

Pero por si no fuese poco, tendrán otro “refuerzo” exterior, Eric Bledsoe, el jugador que forzó el traspaso desde los Suns la temporada anterior aporto buenos números 17,8 puntos y 5,1 asistencias en 71 partidos y este año será el de la confirmación tras una temporada de adaptación donde mostró mucho de su potencial y de lo que puede aportar a estos Bucks.

Una salida importante fue la de Jabari Parker con destino a Chicago, aunque en Milwakee la consideran asumible, porque nunca llegó a mostrar con la lesión y la falta de regularidad su nivel real de juego, y porque además liberan 20 millones en el espacio salarial de la franquicia.

Para compensar esta salida, dos refuerzos más que interesantes, desde Philadelphia llega Ersan Ilyasova, un jugador que ya vistió esta camiseta en su llegada a la NBA y donde guardan buen recuerdo de él. El turco abrirá el campo y aportará anotación exterior. Otro que se une a la corte del “Rey Giannis” procedente de L.A. es Brook Lopez, con ganas de un nuevo reto en la liga, el ya veterano pívot aportara experiencia en la pintura y un buen rango de tiro que ha ido mejorando con el paso de los años.

Jugadores con experiencia que llegan a la franquicia de Wisconsin, y jóvenes promesas que deben dar un paso adelante como Malcom Brogdon y el australiano Thon Maker que deben aportar energía al equipo, además de un Donte Di Vincenzo, que aportará un buen nivel defensivo y lanzamiento exterior, un rookie más que interesante que puede ser una de las sorpresas positivas del draft. También contaran con la intimidación de John Henson y el trabajo de Tony Snell, Matthew Dellavedova, etc.

Objetivo de temporada

Mimbres más que de sobra para que Buddenholzer haga competir a los Bucks a un alto nivel y puedan superar las 44 victorias de la temporada pasada, y quizás mirar un poco más arriba, en un Este donde a priori Toronto, Boston y los jóvenes pero sobradamente preparados Sixers serán candaditos a ocupar el trono de mejor equipo del año.

Artículo de Juan Pérez