Plantilla New Orleans Pelicans 18/19

Los New Orleans Pelicans comenzarán una nueva temporada, con sensaciones encontradas, en un año de cambios, pero con un proyecto claro alrededor de una de las estrellas de la actual NBA, Anthony Davis.

Tras un final de temporada fulgurante, concluyendo la regular season de forma sensacional, consiguieron clasificarse (48-34) en sexta posición y eliminaron después a unos Portland con ventaja a priori pero que decepcionaron y fueron barridos 4-0. En semifinales de conferencia unos Warriors a otro “nivel” de baloncesto se llevaron fácilmente la serie, pero dio muestras del potencial de unos Pelicans ilusionantes.

Y es que todo gira en torno a su figura, La “Ceja” constituye el presente, pero, ¿también el futuro de la franquicia?

Informaciones en estos días nos indican que quizás no, Jalen Rose, ex jugador NBA y uno de los analistas actuales con mas calado dentro de la prensa americana afirma que Davis no quiere jugar más en New Orleans y apuntan a Lakers como posible destino junto a Lebron para la próxima campaña. Rumores que al fin y al cabo tendremos que esperar para conocerlos al menos esta campaña, donde los Pelicans harán todo lo posible para convencer a su estrella de que continúe con ellos.

Uno de los movimientos más sonados de este verano es la marcha de DeMarcus Cousins en busca de colgarse un anillo con el super proyecto de los Warriors. No ha sido una noticia con tanta importancia para la franquicia porque tras su grave lesión, la llegada de Nikola Mirotic, desde los Chicago Bulls, fue un soplo de aire fresco. El impacto del jugador fue inmediato promediando 14 puntos y 8 rebotes y convirtiéndose en el socio perfecto de Davis en la cancha.

Otra salida, la de Rajon Rondo, tratará de ser solventada con el fichaje de Elfrid Payton, quien llega con un año de contrato y con ganas de demostrar su valía en la liga y dar minutos de descanso a otra de las estrellas de estos Pelicans, Jrue Holiday. La otra entrada importante en el roster es la de Julius Randle (18 millones por dos años), un jugador que puede cubrir la marcha de Cousins con un perfil que se puede adaptar a la perfección a los sistemas del entrenador.

Mas nombres y novedades como Jahlil Okafor, que busca una nueva oportunidad en New Orleans tras su paso poco productivo por Brooklyn, para no colgarse la etiqueta de un nuevo TOP del draft que se queda por el camino, también llega Troy Williams y la importante renovación de Ian Clark.

Piezas más que de sobra para formar un conjunto que debe ser competitivo en torno a Davis, con dos grandes escuderos con Holiday y Mirotic, más una interesante rotación de jugadores desde banquillo.

La tarea de Alvin Gentry no es otra que mantener la línea de resultados, pero sobre todo de juego que mostraron los Pelicans a final de temporada, fueron uno de los equipos con más producción ofensiva de la liga, con mas posesiones y la llegada de Mirotic les dio un juego con mas posibilidades y más dinámico.

Objetivo de temporada

Mi opinión es que, el equipo tiene nivel para conseguir igualar las 48 victorias del año pasado, clasificarse es algo obligado para una franquicia que puede estar disfrutando de la última temporada de una estrella NBA es sus filas. Creo que puede ser un año en el Oeste en el que varios equipos pasen por una transición y les cueste el no estar en postemporada, lo que debería facilitar este objetivo a estos Pelicans.

Artículo de Juan Pérez