Plantilla Orlando Magic 18/19

En Orlando prosiguen en su búsqueda del éxito tras el fracaso del enésimo proyecto de la franquicia: en las últimas seis temporadas –coincidiendo con la marcha de Dwight Howard en 2012- los Magic tan solo han alcanzado las 30 victorias en una ocasión.

En esta ocasión, Steve Clifford será el nuevo entrenador encargado de intentar triunfar donde todos los demás han fallado, con la estrella emergente Aaron Gordon y el recién llegado Mo Bamba como principales pilares para invitar al optimismo.

Firmada la urgente renovación de Gordon apenas 21 horas después de dar comienzo la agencia libre, los Magic reforzaron la plantilla con las llegadas de Jerian Grant y Jarell Martin, manteniendo el bloque principal de la misma.

Por su parte, Steve Clifford conoce muy bien la competencia que tendrá en su división y dispondrá de un núcleo de jugadores acorde a su filosofía de juego. El técnico es conocido por su preferencia de construir alrededor de un gran hombre dominante, y dispondrá de todo ello en Vucevic, quien ha evolucionado y complementado su juego paulatinamente hasta el punto de ser eficaz desde el triple.

Entre los jóvenes, Mo Bamba, recién llegado desde la universidad y llamado a ser el relevo de Biyombo, Jonathan Isaac, con una actuación notable en las Ligas de Verano, y Jonathan Simmons, un ‘two-way player’ curtido en San Antonio bajo la férrea mirada de Popovich, serán otros de los baluartes con los que contará Clifford para ayudar en la transformación de la franquicia de Florida en un equipo, por fin, ganador.

No obstante, los Magic pasarán la primera parte de la temporada asimilando los principios de un nuevo sistema, por lo que habrá que ser pacientes. Un proyecto de cocción a fuego lento que todavía no dispone de los ingredientes suficientes para dar un salto importante en la clasificación y que intentará desarrollar la química de su columna vertebral antes de dar los primeros pasos por la sendera del éxito.