Plantilla Portland Trail Blazers 18/19

El pasado curso, los Blazers sorprendieron a propios y a extraños, no solo en los Playoffs por el campeonato, sino también en regular season al lograr el título de la División Noroeste por delante de los Thunder de Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

Sin embargo, la barrida sufrida en primera ronda ante New Orleans Pelicans arruinó la mayoría (sino todas) del optimismo y la euforia que se había creado durante todo el curso. Además, después del frenético número de movimientos y traspasos que ha habido en gran parte de las franquicias de la Conferencia Oeste la pregunta es, ¿los mínimos ajustes realizados en las oficinas de Oregón serán suficientes para mantener al equipo en las primeras posiciones?

Seth Curry, Nik Stauskas y Wade Baldwin IV, quienes aterrizan en Portland con el propósito de cubrir el vacío dejado por Ed Davis, Shabazz Napier y Pat Connaughton –tres jugadores claves en la rotación-, han sido las principales incorporaciones del equipo dirigido por Terry Stotts. Jornaleros para la segunda unidad pero que no dejan de ser complementos secundarios para completar el engranaje colectivo.

Así, gran parte del peso ofensivo de los Blazers recaerá en su letal back-court, formado por Damian Lillard –incluido en el Mejor Quinteto de la pasada temporada- y C.J.McCollum -un anotador y escudero de lujo-, y Jusuf Nurkic. El pívot bosnio, a sus 24 años, ha demostrado ser un ‘center’ con suficientes recursos para liderar un juego interior limitado más allá de su figura. Mo Harkless viene de una temporada lastrada por las lesiones y Meyers Leonard, así como los sophomore Caleb Swanigan o Zach Collins, parecen estar todavía muy verdes.

Repetir las 49 victorias del pasado curso, teniendo en cuenta lo bien que se ha reforzado el resto de rivales de la División, se presenta como una utopía pero alcanzar los Playoffs vuelve a ser el objetivo en Portland.