Plantilla Washington Wizards 18/19

Tercera temporada de Scott Brooks en la capital estadounidense y este verano la franquicia ha apostado fuerte por el proyecto. Bajo el liderazgo conjunto de John Wall y Brdley Beall, los Washington Wizards buscarán aprovechar la salida de LeBron James de la conferencia Este para colarse entre los favoritos, obviamente más vulnerables que los anteriores Cleveland Cavaliers. La pasada temporada quedaron octavos y perdieron en primera ronda ante los Raptors.

Las últimas temporadas de los capitalinos han tenido el mismo problema. El rendimiento del quinteto titular ha sido de los mejores de la liga (siempre que ha estado al completo y sano); sin embargo, los hombres de banquillo no daban la talla y no había ningún equilibrio entre titulares y suplentes. Año tras año se ha intentado paliar ese problema, y parece que este año puede ser el definitivo en el que los Wizards den un salto cualitativo.

Tienen capacidad de formar dos quintetos competitivos y han añadido jugadores de mucha calidad para la segunda unidad. La firma más destacada ha sido la de Dwight Howard. Marcin Gortat se marchó traspasado a Los Angeles Clippers y llega para cubrir la posición del polaco un jugador que, tras un inicio esperanzador en la liga disputando las finales de 2009 con Orlando Magic, los últimos años no para de cambiar de equipo en busca de la estabilidad en el juego. Desde que salió de Houston en 2016, ha estado una temporada en Atlanta y otra en Charlotte.

Las prestaciones de los de Brooks mejoran en el puesto de ‘5’, ya que adquieren a un jugador con presencia interior en la faceta anotadora y reboteadora, además de intimidar. Al igual que lo hacen en el puesto de base con Austin Rivers. Un jugador marcado a ser un revulsivo que sale desde el banquillo a liderar la segunda unidad. Le acompañarán Jodie Meeks, si está sano, Kelly Oubre y Jeff Green. Evidentemente, mejora lo anterior.

En el quinteto titular el peso lo llevará John Wall, uno de los mejores bases de la liga, acompañado de Bradley Beal. El escolta, que todavía tiene 25 años, lleva ya dos años por encima de los 22 puntos por partido y es una pieza imprescindible a la hora de abrir el campo. Otto Porter Jr. y Markieff Morris son los encargados de poner la fuerza y los kilos a los hombres que saldrán de inicio.

ESPN coloca a los Washington Wizards en sexta posición de la conferencia con 44 victorias y 28 derrotas, por detrás de los Milwaukee Bucks e Indiana Pacers. Exceptuando a Boston y quizás Toronto, el resto de equipos del Este son muy parejos y las victorias estarán muy caras en los enfrentamientos directos. Por esa razón, un buen rendimiento de los capitalinos creo que puede llegar a posiciones superiores y dar algún susto en la postemporada.