Se terminó la jornada 3 de la Eurocup con un balance notable para los equipos ACB. Shermadini lideró el triunfo del Unicaja con 34 de valoración (MVP compartido de la jornada), mientras que el Valencia Basket derrotó al Partizan en casa. La nota negativa, la derrota del MoraBanc Andorra en Belgrado. 

El Unicaja consiguió su primera victoria como visitante en la EuroCup ante el Mornar Bar montenegrino (85-96), que fue trabajada y que se decidió en el último cuarto por el acierto en los triples y la labor del pívot georgiano Giorgi Shermadini, quien aportó 26 puntos (un total de 34 de valoración).

El Valencia Basket sumó este miércoles su tercera victoria en la tercera jornada de la Eurocopa y lo hizo tras asfixiar en la segunda mitad a un Partizan de Belgrado y ponerse en manos de Will Thomas (17 puntos)en el tramo final para evitar un sufrimiento innecesario.

El MoraBanc Andorra dio la cara en la pista del Estrella Roja, líder invicto del grupo A de la Eurocopa, pero acabó perdiendo víctima de su intermitencia en el juego y de las pérdidas de balón en los momentos decisivos de un partido de rachas en uno y otro bando (85-79).

Los del Principado llevaron al límite a uno de los favoritos al título y fueron capaces de llegar con vida hasta el final, pero la mala gestión de sus últimos ataques y la buena actuación del base norteamericano, con pasaporte de Liberia, Joe Ragland (24 puntos, 8 asistencias, tres rebotes y 22 de valoración), decidieron el choque.

Otros resultados destacados…

  • El Alba Berlin de Aíto ganó 93-102 en Limoges con un 15 de 28 en triples, repartiendo 27 asistencias (13 de ellas de Siva) y 23 puntos de Giedraitis (más 20 de Giffey).
  • Sólida victoria del Cedevita Zagreb ante el Arka Gdynia (61-78). Augusto Lima, el mejor: 21 de valoración.
  • Kalnietis, 19 puntos y 8 asistencias, lideró al ASVEL vs Turk Telekom (84-63).
  • Victoria del Unics Kazan ante el Fiat Turin (92-78) con 34 de valoración para Raymar Morgan.
  • Coral y contundente triunfo del Zenit en Trento (60-93). 7 jugadores en dobles dígitos, destacando los ex ACB Jalen Reynolds (14+13reb) y Gal Mekel (11+10ast).

CLASIFICACIONES

TOP 10 JORNADA 3