La vista del Delteco GBC a Badalona ha servido para que el Divina Seguros Joventut consiga su primera victoria como local para ponerse con un 2-2. Los chicos de Carles Duran  han hecho vibrar al Olímpic con un partido eléctrico y con un gran trabajo en los dos lados de la cancha.

El conjunto vasco, con una acción antideportiva a favor incluida, endosó a los verdinegros un parcial de 0-7 en los primeros minutos pero Albert Ventura asumió sus galones de capitán para tirar del equipo. Dos triples seguidos ayudaron a la Penya para ponerse por delante en el electrónico (11-10) en un primer cuarto de mucha anotación. Conor Morgan, en su mejor versión, tuvo un gran impacto en este festival de puntos, que acabó 28-25.

A partir del segundo cuarto el partido comenzó a decantarse para el lado local. Neno Dimitrijevic, Ventura y Marko Todorovic han comandado a los badaloneses para llegar a un sonrojante 40-27. A menor ritmo, el Delteco trató de acercarse en el marcador. Van Lacke, Barro y Salvó intentaron maquillar el resultado para encarar con mejores garantías el segundo tiempo; sin embargo, la Penya resistió para irse a los vestuarios con un cómodo 47-37.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos salieron a comerse la pista, conocedores de que el resultado, aunque intimidante, se podía revertir escogiendo bien los tiros y frenando el ritmo del Joventut. Dicho y hecho. Un parcial de 0-8 nada más comenzar el tercer cuarto con un triple de Van Lacke y canastas de Brobov y Pérez redujeron la distancia e instalaron el miedo en Badalona (51-47). No sería la primera vez que la Penya dejaba escapar un partido así. Sin embargo, esta vez no iba a suceder. Los verdinegros se recompusieron a tiempo y sacaron toda la artillería para sentenciar el encuentro en el tercer cuarto (65-52). Nico Laprovittola se puso a dirigir a los suyos con éxito: él mismo anotaba, Shawn Dawson encontró su tiro desde el perímetro y Simon Birgander completó un alley-oop desde línea de fondo.

Ya en el último cuarto los verdinegros administraron el resultado e incluso lo ampliaron. Carles Durán decidió hacer debutar a Joel Parra, que anotó una canasta y consiguió un rebote. Luke Harangody también tuvo sus minutos a lo largo del partido e incluso anotó un triple cuando todo estaba sentenciado. El resultado final fue de 88-64.