Inauguramos una nueva sección semanal en la que repasaremos cinco nombres destacados de la NBA.

Sonrisas en Toronto

La incógnita sobre la reaparición deportiva de Kawhi Leonard parece resuelta. El ex jugador de los San Antonio Spurs ha vuelto a demostrar su condición de estrella y de pieza diferencial, aunque sea en otra conferencia y en otro país. El alero se ha adaptado a la perfección al nuevo ecosistema. En Toronto harán lo imposible por convencerle para que firme un gran contrato con ellos.

Y es que el ‘2’ es es nuevo ídolo dentro y fuera de la franquicia canadiense por motivos propios. Los Raptors ya lideran el Este-para variar- con Leonard anotando 27,5 puntos y capturando 11 rebotes de media en las tres noches disputadas. Especialmente acertado estuvo en el partido más importante, ante Boston, donde firmó 31 tantos.

Niko, estelar

Es sin duda una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, y nos toca de cerca. Mirotic aumenta su prestigio en la mejor liga del mundo promediando 33 puntos y 9,5 rebotes en dos partidos. A nivel All Star, vamos.

Forma una pareja de muchos quilates con Anthony Davis, y los Pelicans apuestan por una gran temporada. Aunque conviene mantener los pies en el suelo con solo dos partidos disputados, el montenegrino es otro jugador desde que llego a New Orleans. Tiene pinta de que estamos ante su mejor año en la NBA.

Sí: Doncic no tiene techo

Había dominado España y Europa sin discusión. Nadie le tosía y su traslado a la NBA era un hecho lógico e irreversible. Y ha vuelto a maravillar. Si es el favorito al Rookie del Año será por algo.

Luka Doncic juega más que nadie en Dallas, pese a ser un recién llegado. Los Mavs, con cinco partidos ya disputados, tienen mejor pinta que el año pasado. El esloveno, fundamental en el resurgir de la franquicia tejana: 18 puntos, 7 rebotes y 3,5 asistencias ha promediado en su primera semana en la mejor liga del mundo. Y eso que sus porcentajes de tiro irán en aumento (41% en TC, 33% en T3). En el último encuentro, ya ejerció de líder en la victoria ante Minnesota con 26 puntos.

El tapón del tapado

El último en llegar a este top. Juancho Hernangómez posibilitó la victoria de Denver ante Golden State. Así, como suena. El mediano de los Hernangómez cazó a Jones por detrás cuando éste se disponía a mandar el partido a la prórroga.

Un premio merecido para un jugador que ha trabajado mucho y que sufre, cada temporada, una feroz competencia por minutos en Denver. 18 lleva de media Juancho en esta primera semana. Cada vez cuenta más para ‘Mike’ Malone. Los Nuggets, por cierto, que han ganado sus tres partidos siendo la mejor defensa de la liga. Un equipo disfrutón.

Regreso a los 80

La nota lamentable de la primera semana la reproducen Rondo, Chris Paul y Brandom Ingram. De todos es conocida su pelea en el Lakers-Houston de hace unas fechas. Que si Paul escupió a Rondo, que si fue al revés, etc. Da igual, la NBA ya ha actuado: cuatro partidos de sanción y multa de 158.816 dólares a Ingram; tres y 186,297 dólares a Rondo; y dos y 491.782 dólares a Paul.