La jornada del martes en Europa no pudo haber finalizado de mejor forma para los equipos españoles, con tres triunfos de los tres posibles entre Eurocup (Unicaja) y Basketball Champions League (Iberostar Tenerife y UCAM Murcia).

UNICAJA MÁLAGA 82 – 80 UNICS KAZAN

El Unicaja suma un triunfo vital en sus aspiraciones de lograr el liderato del Grupo D gracias a una laboriosa victoria sobre el Unics Kazan, quien aterrizaba en Málaga en calidad de invicto.

El conjunto dirigido por Luis Casimiro comenzó el encuentro sin intensidad y completamente falto de ritmo, lo que se tradujo en un parcial de inicio en contra de 0-10. Jaime Fernández, con una actuación extraordinaria (23 puntos y 7 asistencias), lidero, junto a Brian Roberts, el renacer de los locales, quienes terminaron por sobreponerse a la aportación conjunta de Pierria Henry (21 puntos y 7 rebotes) y Trent Lockett (18 tantos) y llevarse el encuentro en la prórroga.

Con este nuevo triunfo, el Unicaja empata el registro del Unics Kazan (3-1), con quienes comparten el liderato del Grupo D.

IBEROSTER TENERIFE 91 – 68 FRIBOURG OLYMPIC

Cómodo partido con el que lamerse las heridas de la derrota en liga ante el Estudiantes. El conjunto insular suma un nuevo triunfo (tres de tres) en Basketball Champions League al derrotar al Fribourg Olympic suizo en un encuentro que dominó de principio a fin.

Así, Vidorreta aprovechó la brecha abierta en la primera mitad (43-30) para repartir minutos y dar salida a los menos habituales, en un encuentro con poca historia tras el descanso.

Tim Abromaitis (23 puntos y 6 rebotes) y Nicolas Brussino (16 tantos) fueron los jugadores más destacados del Tenerife, quienes siguen sin conocer la derrota en el torneo.

NIZHNY NOVGOROD 51 – 72 UCAM MURCIA

El UCAM Murcia regresa de tierras rusas su tercera victoria en Basketball Champions League al imponerse al Nizhny Novogord por un cómodo resultado de 51-72.

Pese a lo holgado del marcador, el partido estuvo muy igualado en la primera mitad y no fue hasta el último cuarto cuando el conjunto español rompió definitivamente el duelo, fruto de una sólida defensa y la inspiración ofensiva de Milton Doyle (18 puntos) y Ovie Soko (14 tantos).

Con este nuevo triunfo -tres en tantas jornadas-, el UCAM Murcia se mantiene en primera posición del Grupo A con mismo registro que el Sidigas Avellino.