Fue duramente criticado y estuvo cuestionado durante la pasada temporada, pero LeBron James ejerció de salvavidas. Ahora, cuando apenas ha pasado un mes de competición y tras un 0-6 de inicio, los Cleveland Cavaliers han decidido despedir a Tyronn Lue.

Sin LeBron, la franquicia de Ohio ha vuelto a la cruda y oscura realidad. El peor arranque de la historia de los Cavs, que aún no conocen la victoria y son el 29º peor equipo en defensa (118,3 Deffensive Rating). En ataque, algo mejor: el 23º (105,7). Pero ni siquiera ante rivales de «su liga» han podido competir: -22 vs Hawks y -16 vs Nets.

A Lue, que ganó el anillo con los Cavaliers en 2016, le quedaban tres años de contrato (con 35 millones de dólares). El hasta ahora asistente Larry Drew será nombrado entrenador interino mientras la franquicia busca un nuevo head coach.

“Mi tiempo en Cleveland ha sido tremendamente especial. Estoy muy agradecido por vuestra dedicación, sacrificio y el apoyo de todos los jugadores de mi equipo, los tremendos entrenadores con los que he trabajado, y por supuesto los increíbles seguidores. Por último quería darle las gracias a Dan Gilbert, David Griffin y Koby Altman por la oportunidad que me han dado durante los últimos tres años y solo le deseo lo mejor a la franquicia y que continúe teniendo éxito”, dijo Lue en una comunicado a ESPN del que se ha hecho NBAManiacs.