La cuarta jornada de la Liga Dia se ha disputado durante el pasado fin de semana y cuatro equipos siguen invictos. Se podía presuponer que Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona podrían encontrarse de esta forma pero Lointek Gernika y Araski continúan sin perder comba.

Las catalanas ocupan el primer lugar al haber ganado como local a Nissan Al-Qazeres por 73-60 en un envite donde Keisha Hampton fue la MVP de la jornada con sus 24 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración. Eshaya Murphy también realizó un gran trabajo con 17 puntos y 23 de valoración. En el equipo visitante, la jugadora que cogió el mando fue Pao Ferrari logró 20 puntos.

En el pabellón Wurzburg, las salmantinas, lograron una victoria en un partido que rompieron en el segundo cuarto y en el último, cuando lo necesitaron, pusieron una marcha más. Con un 72-50 ganaron a Quesos El Pastor. Con una amplia rotación, Elonu fue la mejor en sus 18 minutos, logrando 12 puntos y 19 de valoración. Las de Zamora se quedan con un balance de 1-3 tras una dura salida donde el pundonor de Stanacev y Nogaye Lo no sirvió.

El club gasteiztarra, Araski continúa en lo más alto tras el triunfo logrado a domicilio ante Baxi Ferrol que queda en la cola sin conocer la victoria. Con un 51-58, en dos prórrogas la victoria marchó para Gasteiz. Lo positivo es que muchas jugadoras pudieron aparecer para liderar al equipo jugando a un baloncesto coral. Las gallegas, deberán de esperar otra semana más para intentar estrenarse tras un día donde Gustavsson fue la mejor.

Las vizcaínas de Lointek Gernika siguen acumulando grandiosas sensaciones y en un duro encuentro que les deparará confianza, ganaron a Cadi la Seu por 56-51. Roundtree no tuvo su mejor día pero demostraron que demás compañeras son capaces de lograr el liderazgo. Fue un choque que estuvo vivo hasta el final y las catalanas pese a estar cerca de cazar la cola del enemigo, tuvieron que sucumbir quedándose con un bagaje de 2-2.

Por otra parte, IDK Gipuzkoa cosechó la primera derrota de la temporada ante el peligroso Valencia Basket que se encontraba sin estrenarse pero demostrando que tenían mucho potencial. Las Taronja llegaban a Donostia con la baja de Tamara Abalde pero lograron suplirle muy bien para finalizar con un 62-65. Muchas jugadoras entraron en rotación y más de cuatro finalizaron con más de 10 de valoración. En las donostiarras, las más destacadas fueron Nystrom y Vionise.

Mann-Filter sumó en casa su segundo resultado positivo al dejar en el último lugar de la clasificación a Snatt’s Femení Sant Adriá por un 69-57. Vega Gimeno, Marta Montoliu y Laia Flores fueron las mujeres que más acertadas estuvieron ante un rival donde destacó Coulibaly con 16 puntos, 17 rebotes y 30 de valoración.

Por último, en la cita más igualada de la jornada, Embutidos Pajariel Bembibre ganó por la mínima en Lugo a Durán Maquinaria Ensino por 61-62. Las lucenses, vuelven a caer por la mínima donde gozaron de Astou Traore que debutó esta temporada. Las visitantes dispusieron de ocho jugadoras y cuatro de ellas finalizaron con más de 10 de valoración. Ambos clubes se quedan con un triunfo y tres derrotas.