El Mundial de baloncesto 2018 alcanzó un récord digital en interacción en lo que se refiere a aficionados. Se llegó a niveles nunca antes vistos en un evento femenino.

Hubo un impresionante aumento de un 315% de más visitantes a la página web de la competición -si comparamos con los datos de la edición anterior en 2014- con los visitantes pasando mucho más tiempo de media en la página web.

Este año el evento ha generado 64 millones de reproducciones de vídeo -un impresionante incremento del 1.016%- gracias a la extensa y variada oferta consistente en jugadas destacas, cintas de algunas jugadoras, gifs animados o historias de Instagram.

Con 167 millones de impresiones entre FacebookInstagramTwitterYouTubeWeibo, WeChat y una app dedicada especialmente al evento y con más de 24.000 descargadas, los aficionados han disfrutado de una #FIBAWWC como nunca antes en cuanto a lo digital.

Cada mañana, los aficionados eran capaces de conocer las últimas noticias del evento gracias a un vídeo que cada mañana veía la luz en YouTube.

Uno de los momentos más virales de la #FIBAWWC fue la sorprendente victoria de Bélgica ante el anfitrión España.

…¡y no fue porque ganasen sobre la bocina!

Bélgica conquistaría el corazón de todos los aficionados del mundo con su vertiginoso estilo de juego y forma de comprender el baloncesto.

Mientras que el increíble giro de Shao Ting contra Senegal fue una de las más comentadas jugadas y también vista, llevándose el número 1 en los referente al Top 10 de jugadas del torneo.

Pero China no sólo brilló en la cancha con sus vídeos de celebración que se hicieron muy populares en Weibo con más de 7 millones de impresiones. Su partido contra Australia alcanzó más 35 millones de aficionados enganchados a la CCTV-5, claramente ilusionadas por las posibilidades de sus jugadoras.

El tuit más viral de #FIBAWWC en @FIBA fue el primer triunfo de Nigeria en una Copa del Mundo Femenina, con más de 219.000 impresiones.

Algunas de las historias más leídas del torneo incluyen la reacción de Traore a que Senegal hiciese historia ganando por primera vez a un rival europeo. Aunque también se llevaron mucha atención la estrella de las Opals, Liz Cambage y especialmente hablando de ella sobre sus mates y sus piques.

También se llevó muchas impresiones la base belga Julie Allemand explicando cómo Tony Parker la inspira. El jugador habría estado orgulloso de verla repartir un total de 25 asistencias entre cuartos de final y semifinales.

Hablando de Cambage, ella se lo pasó en grande contando su historia a los aficionados en Instagram. Durante la #FIBAWWC, los seguidores de @FIBA han podido interactuar con las estrellas del evento a través de un exclusivo pregunta y respuesta.

Y aunque los anfitriones España no ganaron el trofeo en Tenerife, ellos se ganaron la distinción a ser el país con el contenido más visto del evento. ¡Sobretodo gracias a Laura Nicholls y su impresionante gif de negación que lograron 17 millones de visualizaciones!