Klay Thompson bate el récord de triples NBA: ¡14!

0

Klay Thompson acumulaba hasta esta pasada madrugada un 5 de 35 en triples. Una cifra sorprendentemente baja para uno de los mejores tiradores de la actualidad y posiblemente de la historia. Sí, acumulaba. En pasado. Porque el escolta de los Warriors decidió activar en Chicago, la ciudad de los vientos, uno de esos modos que le hacen tan fascinante como indefendible.

Thompson enchufó 14 triples (de 24 intentos) y batió el récord de triples en un solo partido -hasta anoche en posesión de Curry, 13 en 2016 ante los Pelicans-. Llevaba 10 al descanso y en el tercer periodo superó el registro de su compañero y amigo Steph, que lo celebró igual que si él lo hubiera metido. Quizás sea esa una de las claves de este equipo de leyenda.

Klay se alzó hasta los 52 puntos, a ocho de su high career (60 hace dos años), y… ¡en apenas 27 minutos de partido!. Descansó los últimos 14, pero su faena ya estaba hecha.

Hay noches para el recuerdo, noches para la historia, noches en las que el baloncesto parece sencillo. Klay Thompson vivió un cúmulo de todas ellas esta madrugada en el triunfo de los Warriors sobre los Bulls (149-124). Su partido ya forma parte de los libros de historia. Los aficionados siguen disfrutando de un equipo de leyenda que solo tiene un rival: ellos mismos.

92 puntos al descanso

Los Warriors se fueron al descanso con unas cifras de escándalo. 92 puntos (para poner en valor, los Suns metieron 107 en 1990), 17 triples, 24 asistencias y apenas 3 pérdidas. Chicago no defendió todo lo bien que debería… pero enfrente se topó con un máquina imparable de baloncesto.