Cuarta victoria para Valencia Basket en la Eurocup 2018-2019. Derrotaron en la Fonteta, al Dolomiti Energia Trento por 87-66 y se situarán en lo más alto de la tabla encontrándose cada vez más cerca de la clasificación en el momento que finaliza la primera vuelta.

Los de Jaume Ponsarnau, están encontrando un fortín jugando en casa. En esta competición han ganado todos los partidos y en Liga Endesa, han caído ante Barcelona y Real Madrid.

El buen ambiente que acompaña siempre el pabellón valenciano presenció un inicio con mucho ritmo donde los italianos podían encontrarse bastante cómodos. Nadie alcanzaba la tregua y después de un 16-15, los transalpinos, lograron un pequeño parcial para que el cuarto finalizara con 17-21.

El ritmo frenético del envite descendió. Los Taronja fueron encontrando más puntos con Van Rossom como clave; un jugador que se amolda de maravilla al juego de esta entidad. En la zona, Will Thomas y su sustituto Laberye, encantó con sus muelles a la hora de saltar y rebotear.

Los italianos, quisieron intercambiar la defensa en zona viendo que los locales estaban abriendo hueco. Sin embargo, con más habilidad en ataque pero sin aún convencer del todo, Valencia Basket se fue al descanso con 45-37.

Aquella diferencia se fue manteniendo pudiendo controlar la cita. En el tercer cuarto, Dolomiti Energi Trento quiso encontrar diferentes fórmulas en ataque pero pese a persuadir, no lograban rebajar la diferencia para poner en algún aprieto al tándem que tenían enfrente.

Después de un 62-54, los de Ponsarnau, arrearon en el el último asalto. Pusieron una marcha más con Will Tomas realizando un gran encuentro como amo y señor de la zona además de que Matt Thomas también ayudara a engrandecer la diferencia con una excelente defensa.

A falta de seis minutos, rompieron el encuentro llegando a la diferencia de los 20 puntos para que los últimos minutos fueran de mero trámite aunque sabiendo la importancia del basket average.

Jornada muy positiva para Valencia Basket donde cinco jugadores finalizaron con más de 10 en valoración con una amplia rotación de banquillo.