Lointek Gernika logró la primera victoria en la fase de grupos de la Eurocup haciendo de Maloste su fortín. En la fase previa habían encandilado a su público y ante el club húngaro de CMB Cargo Uni Gyor ganaron por 79-67.

Tenían la complicada baja de Margaret Roundtree que estaba siendo una de las jugadoras más importantes de la entidad pero lo solucionaron. La gran defensa impuesta por las de Mario López y los 14 triples que lograron fueron fundamentales para sumar.

En el primer cuarto consiguieron diferencias ya que salieron muy concentradas desde el inicio y han comenzado a soñar dentro de esta competición gozando del buen momento que se encuentran después de haber ganado los cuatro primeros partidos en la Liga Dia.

Cinco jugadoras finalizaron con más de 10 de valoración y demostraron la gran compenetración que ejercen para poder sacar adelante los envites. La más destacada fue Valeriya Berezhynska con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración. Por parte de las húngaras, la mejor fue Artemis Spanou con 20 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Llegaron al último cuarto con 20 puntos de diferencia pero Mario López no quería que sus jugadoras perdieran la intensidad mostrada. Era difícil mentalmente pero el average que se sacaba era muy importante.

Las jugadoras del club húngaro se acercaron hasta los ocho puntos pero finalmente, Vanderwal y Diez pudieron encestar para ganar con 12 puntos de diferencian después de tener que viajar la semana que viene a Portugal para medirse a Clube Uniao Sportiva.