Se acabó la Jornada 5 de la Eurocup con dos victorias españolas y un tropiezo, el del Morabanc Andorra en Mónaco. El Valencia Basket se divirtió en casa contra el Trento, mientras que el Unicaja superó en un thriller al Fiat Turin (104-105).

Empezamos hablando precisamente de ese triunfo de los andaluces en Torino. Tras una primera mitad brillante (62 puntos anotaron los de Casimiro), los italianos reaccionaron y llegaron a ponerse por delante en el último minuto. Hasta que apareció Jaime Fernández. El español, que está cuajando una temporada excepcional, sentenció con una bomba a lo Navarro a falta de 4 segundos y una mano en defensa prodigiosa. Acabó con 19 puntos y promedia 13,2 en la competición, dos décimas menos que Shermadini, que se hizo grande en la zona (14+6) junto a Wiltjer (17+5).

Por su parte, el MoraBanc Andorra acabó la primera vuelta de la Eurocup con su tercera derrota en el grupo A, ante el AS Mónaco (81-73), en un duelo que se decidió en los dos últimos minutos. El poco acierto en el triple, clave nuevamente para los de Ibon Navarro. Gerald Robinson y Billy Ouattara lideraron a los franceses, que encabezan el grupo junto a Estrella Roja con un balance de 4-1.

Además…

  • Una canasta de Reinhardt a falta de 7 segundos para el final (la única que anotó, porque 3 de sus 5 puntos fueron desde la línea de tiros libres) le dio la victoria al Ratiopharm Ulm ante el Brescia 83-82.
  • Holgada victoria del ASVEL en casa ante el Zenit (89-68) con un determinante Kalnietis, autor de 22 puntos y 5 asistencias. Brandon Jennings solo lanzó dos veces en 23 minutos (1/2 en triples).
  • Un triple de Jamar Smith a falta de 5 décimas para el final dejó sin premio al trío formado por Heslip, Clark y Murphy, que rozaron la machada en Kazan. Pero el Fraport Skyliners cayó 83-80 ante el UNICS.

  • Sin Siva, lesionado, el Alba Berlin de Aíto firmó una gran victoria en Krasnodar ante uno de los candidatos al título. 75-83 con un sensacional Sikma (31 de valoración) y un líder Peno, que dio un paso al frente y acabó con 8 puntos y 10 asistencias en 23 minutos. El mejor dato del joven base serbio: 1 pérdida.

TOP 10 de la jornada 5

CLASIFICACIONES