Tras la derrota del Valencia este martes en Francia, el Unicaja y el MoraBanc Andorra nos han dado dos alegrías este miércoles, ganando sus dos partidos como locales ante Lietuvos Rytas y Galatasaray respectivamente.

Empezamos hablando del Unicaja, que suma todos sus partidos en casa con victorias (5) tras ganar ampliamente al Lietuvos Rytas 95-76. No fue, eso sí, un partido fácil, porque los de Casimiro tuvieron que remontar una diferencia de cinco puntos al descanso. Sin embargo, su defensa en la segunda mitad fue escandalosa, permitiendo solo 28 puntos a los lituanos. El parcial de 28-7 en el tercer cuarto, clave. Shermadini, el mejor con 23 puntos.

Por otro lado, el Morabanc Andorra superó en casa al Galatasaray 95-87 en un partido con prórroga y que estuvo parado 20 minutos por problemas en el marcador. Aprovechando la inercia del triunfo ante el Madrid, los de Ibon Navarro salieron mejor en el 1Q (23-11) con un alto acierto desde la línea de tres. Sin embargo, y pese a ir al descanso con ventaja, los del Principado se durmieron tras el paso por vestuarios y vieron como los turcos llegaron a ponerse por delante en el 3Q (62-63). El último cuarto fue igualado, con Webster anotando una canasta que forzó el tiempo extra. Ahí, Diagne (20+8) y Albicy (18 puntos) decantaron la balanza en favor de Morabanc.

Además…

  • El Alba Berlin ganó al Tofas Bursa tras una prórroga (101-106). Sin Siva, los de Aíto siguen encontrando alternativas para mantener su juego ofensivo y dinámico. 29 asistencias y 13 pérdidas reflejan bien la capacidad del equipo germano. Giedraitis, el mejor (21+9).

  • Morgan, con 22 puntos en 19 minutos, lideró al Unics Kazan en casa ante el Mornar (90-73).
  • Fundamental victoria del Cedevita ante el Limoges (91-71) con 17 puntos de Pullen, otros 17 de Cobbs y 19 de Cook.
  • Cómoda victoria del Lokomotiv Kuban, ya sin Obradovic en el banquillo, ante el Arka Gdynia (96-72).
  • Bryon Allen, con 22 puntos, lideró el gran triunfo del Brescia en la pista del Monaco (80-86). El 14-26 del último cuarto, clave para los italianos.
  • Landesberg, con 27 puntos, comandó la victoria del Turk Telekom ante el Zenit (81-75). A destacar el -27 de los rusos con Jennings en pista.

CLASIFICACIONES