Jorge Garbajosa ha sido entrevistado en Mundo Deportivo y ha hablado del Mundial femenino, el futuro de la FEB… Y de la LEB Oro. El titular más importante: “No somos tan tontos para pensar que es mejor dar dos partidos que nueve por televisión”.

Os dejamos un extracto de lo más interesante:

Sobre la LEB Oro y las retransmisiones: “Hemos centralizado eso para poder dar un salto de calidad. No somos tan tontos para pensar que es mejor dar dos partidos que nueve. LaLiga está a disposición de las autonómicas para ceder a coste cero los derechos de los partidos que no emita ella. Solo se debe asumir el coste de la producción con el estándar de calidad exigido. La LEB Oro es una gran liga y hay que venderla como es, bien envuelta y con una imagen profesional de verdad. Estamos convencidos de que se acabará emitiendo porque es un buen producto”.

¿Cuál es la salud de la LEB Oro?  Los clubs por fin tienen una recompensa si hacen un buen trabajo, lo que es clave, y bajan clubs de la ACB que le dan un caché a la competición, como Bilbao o Betis este año, sumado al trabajo de clubs como Palencia, Melilla, Coruña, etc. Y el acuerdo con LaLiga nos da una visibilidad mayor, con una calidad mayor pues el escaparate que teníamos no era el mejor. Ahora tenemos una calidad de reproducción absolutamente top.

Sobre los pocos jugadores nacionales en la ACB. “Nosotros no podemos intervenir, pero sí podemos tener conversaciones para poder potenciar al jugador nacional. Los cupos son normativa europea, poca cosa podemos hacer. Pero sí buscamos fórmulas para poder potenciar al jugador español. Ahora vemos el caso de Marc García, que fue MVP en el oro sub 20 de hace dos años, ha tenido dos años de indefinición, Fuenlabrada ha apostado por él y seguramente es el jugador revelación de este año”

La salud económica de la FEB: “A nivel económico hemos logrado estabilizar la federación. Nosotros no podemos garantizar medallas ni éxitos deportivos. ¿Qué vendemos nosotros? Pues vendemos ilusión y estabilidad”

Lee la entrevista completa, aquí.