Este miércoles terminó la Jornada 3 de la Euroliga femenina, y lo hizo con muy buenas noticias, ya que el Perfumerías Avenida fue capaz de superar al TTT Riga en Letonia (56-68). Además, Queralt Casas y Alba Torrens lideraron al Carolo y al Ekaterinburgo respectivamente. Vamos a echar un vistazo a lo mejor de la jornada.

Empezamos hablando del Avenida, que sumó su segunda victoria en competición europea. Tan merecida como trabajada, porque las de Lino López se fueron abajo al descanso (32-27), pero en un magnífico 3Q se pusieron por delante, abrieron brecha y casi sentenciaron, porque los intentos del TTT Riga fueron insuficientes. La mejor del encuentro fue Silvia Domínguez, autora de 16 puntos y 6 asistencias, aunque más allá de sus números fue la sensación de control del ritmo lo que generó un mayor impacto en favor de las salmantinas.

Toca hablar ahora de Queralt Casas, la más destacada en el triunfo del Carolo Basket ante el Hatay (90-79). La catalana de 25 años, que sigue en línea ascendente tras su fantástico Mundial, lideró a las francesas con un partido completísimo: 14 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. No es de extrañar que Lucas Mondelo la vuelva a convocar con la selección.

También debemos destacar a Alba Torrens, que fue una de las mejores del holgado triunfo del UMMC Ekaterimburg ante el Nadezhda (51-80). La balear acabó con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Ella y Griner (23+7 y 3 tapones) no dieron opción a las de Lapeña, que siguen sin ganar.

Además…

  • El Dynamo Kursk de Mondelo sigue invicto tras vencer al Olympiacos 67-73 gracias un gran último cuarto. El 18+11 de Breanna Stewart y el 12+4+4 de Anna Cruz, determinantes.
  • Alyssa Thomas (22+8+4) lideró al USK Praga ante el Bourges (88-80).
  • Tiffany Hayes (23+6) sobresalió en la victoria del CCC Polkowice vs Castors Braine (71-52).
  • Poderío absoluto de Anastasiya Verameyenka (22+10), que comandó el triunfo del Fenerbahce ante Sopron (69-67). Ángela Salvadores, correcta: 9 puntos y 3 rebotes.

DOMINGUEZ Y CASAS, EN EL QUINTETO IDEAL

Algunas jugadas de la jornada 3…

CLASIFICACIONES