Tomic: ‘Estamos más juntos y jugamos mejor, es simple’

0

Es pronto para tirar cohetes y aumentar las expectativas sobre el destino del FC Barcelona en Europa, pero hay algo evidente, tangible y objetivo: este equipo ya compite. Qué triste, dirían los nostálgicos de Pascual. Qué aberración, expondrían los que vivieron los años de Epi, Norris y compañía. Y ambos tendrían razón.

Pero tras dos temporadas ignominiosas, impropias de un club de la historia y presupuesto del Barça, se vislumbra una pequeña luz al final del túnel. Gustará más o menos el estilo de Pesic, y aunque nada tapa la pésima gestión de la directiva en los últimos tiempos, los resultados están acompañados al equipo azulgrana.

Se nota en un vestuario que ha abandonado las caras lúgubres, mutando en un grupo cada vez más cohesionado. Buena muestra de ello era ver a Pustovyi -descartado- y Ribas -0 minutos- haciendo bromas con sus compañeros en el vestuario tras el encuentro. Detalles nada desdeñables.

‘Todo el mundo me dice este año que el equipo parece más serio. Estamos más juntos, jugamos mucho mejor. Es simple’, así de sencillo respondía Ante Tomic a Fullbasket tras la victoria en Kaunas siendo preguntado por la mejoría del equipo. El croata, sin embargo, no es capaz de explicar cuál es la clave del cambio de imagen: ‘La verdad es que no lo sé. Imagino que ganar partidos. Estamos en buen ritmo y hay que seguir esta línea’.

El Barça acumula tres victorias seguidas fuera de casa, algo impensable en los últimos meses.

  • ¿Qué ha cambiado mentalmente?, preguntamos a Tomic.
  • El croata suspira, esboza una ligera sonrisa, pasan los segundos, frunce el ceño y responde: ‘Es una pregunta bastante difícil [risas]. Estamos más conectados, eso es todo’. 

Escueto pero directo.

Blazic, siempre a tope

Fullbasket también pudo hablar con Jaka Blazic, nuevamente determinante desde el banquillo. El esloveno firmó once puntos y quiso destacar la importancia de la victoria vs Zalgiris:  ‘Es muy difícil jugar y ganar aquí en Kaunas. Esto es baloncesto y no puedes relajarte ni un solo minuto. Ellos tienen carácter y han tenido un tiro para ganar. Y cuando juegan en casa son aún más fuertes. Lo importante es que hemos ganado, si bien hay que corregir los errores del final’.

Al alero le preguntamos por si las criticas vertidas sobre su figura en redes sociales le afectaron al comenzar la temporada: ‘Juego cada partido dando el máximo, no pienso ni hago caso a lo que dice la gente. No me interesa. Yo sé de lo que soy capaz y cuando salgo a pista me dejo la piel’.