La jornada 10 en la Liga Endesa está claramente marcada por el enésimo Clásico Barça vs Madrid. Muy atentos a lo que sucedan estarán Baskonia y Unicaja, que en caso de lograr la victoria, podrían igualar a victorias a blancos o azulgranas en la tabla.

Unicaja recibe a uno de los cinco equipos que aún no ha conseguido una victoria fuera de casa en lo que va de liga Endesa, el UCAM Murcia. El quinteto malagueño por el contrario, no conoce la derrota en casa (5 victorias logradas en lo que llevamos de campaña).

Tampoco parece que Baskonia vaya a tener problemas en su partido en la cancha de Obradoiro. El equipo patrocinado por Cafés Candelas solo ha ganado dos partidos hasta el momento. Será el segundo partido en liga para Perasovic al frente del equipo vitoriano tras la destitución de Pedro Martínez. Ya debutó con victoria en el choque en casa contra Gran Canaria: 91-76.

Pero lo mejor llega el domingo a las 19:30 horas. Barcelona y Real Madrid se citan en un nuevo y no por ello menos esperado Clásico del basket español. Lo hacen igualados en lo más alto de la tabla a ocho victorias, por lo que del choque saldrá el líder en solitario de la competición.

No guardan los blancos un grato recuerdo de su última visita al Palau blaugrana, donde cayeron por 94-72 aunque unos días antes, esta vez en Euroliga, fueron los blancos los que pasaron por encima de su rival, 74-101. El Madrid llega con dudas al choque tras caer este jueves por 88-83 en la cancha de Olympiacos.

El Madrid parece que no podrá contar con Llull, que reposa tras un fuerte golpe que ha generado molestia en la zona de la rodilla operada. No está descartado del todo, pero no parece que Laso quiera arriesgar demasiado quedando todo lo que queda por delante. Por su parte, Ayón tiene unas molestias en la espalda, pero se espera que pueda estar a disposición del técnico.

De confirmarse su ausencia, el Madrid no contaría con el ‘driver’ de su juego. Las estadísticas muestran como en el Madrid, Llull es el jugador que muchas veces tiene la posesión del esférico y el cuarto máximo anotador de la competición con 14,7 puntos de media y el cuarto en promedio de triples por partido.

No hay duda que no es el panorama más optimista que podría encontrarse el Madrid en su visita a una cancha donde el Barça ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha en liga, con una diferencia media de 20’4 puntos por partido.

La realidad nos muestra que las estadísticas de poco sirven en este tipo de encuentros, aunque portales de pronósticos deportivos como SportyTrader pueden arrojar más luz de lo que nos podemos encontrar clicar aquí. Los amantes del baloncesto tienen una cita imperdible este domingo.