Después del parón liguero a causa del fin de semana donde jugaron las selecciones de cara al Eurobasket, La Liga Dia ha vuelto para la disputa de su séptima jornada. Perfumerías Avenida y Lointek Gernika continuarán compartiendo liderato siendo los únicos invictos de la competición

Las salmantinas dejaron a Baxi Ferrol sin poder saborear el triunfo en esta temporada dándoles una severa paliza ya que a domicilio, vencieron por 40-76. Erika de Souza fue la mejor con 19 de valoración y 12 puntos en un encuentro que no tuvo historia en ningún instante.

Las gallegas, están teniendo un inicio de campaña muy complicado, los resultados no acompañan y las sensaciones se quedan lejos de ser positivos. Después de realizar un año muy bueno, el próximo, es decir el que está en curso, será muy diferente.

Las vizcaínas se impusieron a Duran Maquinaria Ensino fuera de casa por 65-77. La primera parte estuvo dominada por Lointek Gernika pero al final del encuentro, las locales quisieron adornar el electrónico. Margaret Roundtree, fue la mejor del conjunto vasco con 14 puntos y 18 de valoración. Por otra parte, Astou Traore fue la mejor con 13 puntos y 17 de valoración.

En un encuentro entre dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, Spar Citylift Girona doblegó en Gasteiz a Araski por 56-84. Tras ganar todos los cuartos con las locales pudiendo estar más cerca, en el último cuarto las catalanas sacaron diferencias. Roso Buch (13 puntos, 17 de valoración), Keisha Hampton (20 puntos, 14 de valoración) y Eshaya Murphy (18 puntos, 16 de valoración) fueron las mejores. Ariel Edwards, con 14 puntos y 14 de valoración llevó el timón de las vascas.

En uno de los envites más igualados de la jornada, Valencia Basket volvió a sumar fuera de casa al ganar a Embutidos Pajariel Bembibre por 52-58. Meiya Tirera (12 puntos, 18 de valoración) fue la mejor de las Taronja.

Nissan Al-Qazeres obtuvo un triunfo muy importante para situarse entre las ocho primeras. En casa, hicieron disfrutar a su público ganando por 89-57 a Snatt’s Femeni Sant Adriá. Pao Ferrari (21 puntos, 10 asistencias, 29 valoración), Gaby Ocete (14 puntos, 11 asistencias, 27 valoración) y Akela Maize (18 puntos, 13 rebotes, 30 valoración) fueron las mejores en un choque muy completo.

Cadi La Seu, se sitúa en el quinto lugar al lograr la cuarta victoria por 90-56 a Mann Filter. Otro abultado resultado que se decidió en el tercer cuarto para las catalanas. La mejor fue Mehryn Kraker (17 puntos, 25 valoración). En el tándem maño, Knight (10 puntos, 14 valoración) fue la mujer que lidero a su club.

Por último, Quesos El Pastor logró remontar obteniendo así la segunda de la temporada. Con un 78-72 pudieron con IDK Gipuzkoa. Las donostiarras, fueron ganando por 15 puntos pero finalmente cayeron en Zamora. Laura Quevedo con 18 puntos y 17 de valoración fue la heroína local. Por parte de las guipuzcoanas, Lindra Weaver (19 puntos, 19 valoración) e Iva Brkic (18 puntos, 18 valoración) lideraron el club de Azu Muguruza.

 

Foto: Maria Asurmendi