Araberri ha logrado dar la sorpresa en el derbi que ha disputado en la tarde noche de hoy ante Bilbao Basket en el Bilbao Arena de Miribilla. El equipo alavés se ha llevado el partido gracias a una canasta de Junior Robinson(25 puntos, 6 asistencias y 19 puntos de valoración) en el último segundo del partido. Por parte de Bilbao Basket, el interior brasileño Leonardo Demetrio ha sido el jugador mas destacado(21 puntos, 7 rebotes y 28 puntos de valoración).

El partido comenzó con alternativas en el marcador pero en el primer tramo del primer cuarto Araberri logro una ventaja de 3 puntos(8-11) donde Junior Robinson ya empezaba a dejar destellos de su calidad. Bilbao Basket por su parte empezó a carburar con el protagonismo de Brown y Demetrio que hizo ponerse por delante a los MIB y coger una ventaja de 7 puntos(20-11). Al final del primer acto se llego con los locales dominando por 23-13.

En el segundo cuarto, Bilbao Basket salió a consolidar la ventaja y gracias a la dirección de Salgado los MIB rondaron ventajas de 15 puntos en el ecuador del cuarto. Araberri intentaba seguir en el partido con buenas acciones de Dedovic y Kemba. El equipo alavés aguanto como pudo y llego vivo al descanso a pesar de ir perdiendo 40-32.

Tras el descanso, Araberri despertó y gracias al duo Kemba-Robinson logro ponerse a 1 punto(42-41).Bilbao Basket reaccionó entonces y estiró la ventaja hasta los 8 puntos(51-43) gracias al trabajo de Demetrio, Larsen y Matulionis. Un triple de Edu Martinez ponía el 57-45 que parecía decantar el partido a pesar de que todavía quedaban minutos. Araberri tiro de Robinson para acabar el cuarto 6 puntos abajo(60-54).

En el cuarto final, Araberri entro mejor y entre Federico, Kemba, Robinson y Charles hicieron que el marcador se apretase hasta el punto de primero igualar el partido a 66 y después ponerse por delante. En los minutos finales de partido Robinson dio una ventaja de 4 puntos a Araberri(71-75) que parecía definitiva a poco mas de 1 minuto para el final. No obstante Bilbao Basket logro darle la vuelta al marcador(76-75) pero una canasta sobre la bocina de Robinson hizo que la victoria viajara a Vitoria por 76-77.

La canasta final grabada por David Sardinero a pie de pista. Brutal imagen: