A la espera de lo que haga esta tarde España vs Ucrania -una victoria certificaría la presencia en China de los de Scariolo-, este fin de semana cinco selecciones han confirmado sus billetes para el Mundial de 2019.

Corea del Sur, Nueva Zelanda, Angola, Australia y Francia estarán en el campeonato del mundo del próximo año, uniéndose a China (sede) y los países que lograron su clasificación hace unas semanas: Alemania, Grecia, Nigeria, República Checa, Túnez y Lituania. Son ya 12 selecciones confirmadas (faltan otras 20).

  • Corea del Sur ganó 88-67 a Jordania con un doble-doble de Guna RA (13+16), el jugador más destacado durante todas las ventanas, y volverá a estar en el Mundial (fue 23º en el de 2014).
  • Nueva Zelanda selló su billete para la Copa del Mundo tras ganar a Siria 97-74 con 15 puntos de Abercrombie.
  • Australia aseguró plaza para China 2019 tras superar a Irán 76-47 con 8 puntos de Jawai, el ex Barça y Andorra. Tras ser 4º en los JJOO de Río, ojo si no tienen muchas ausencias para China: Simmons, Ingles, Mills, Maker, Baynes, Broekhoff, Bogut, Dellavedova, Exum…
  • Francia quiere recuperar el estatus perdido. Tenía que ganar en la República Checa -ya clasificada- y lo hizo. 65-79 con 18 puntos de M’Baye. Tras el fracaso del pasado Eurobasket (12º), veremos qué equipo lleva Collet el próximo campeonato. Lejos queda aquel bronce en 2014.
  • Angola disputará su 5º Mundial consecutivo tras vencer anoche a Chad 90-50. El más destacado fue Yanick Moreira, autor de 13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para un total de 26 de valoración.