El Uni Girona no falló en casa ante el Uniao Sportiva (65-51) y sigue invicto en la Eurocup femenina, uno de los principales objetivos del club para la presente campaña. El partido, todo hay que decirlo, no fue sencillo. Las catalanas se fueron cinco abajo al descanso (23-28). No metían una.

Pero todo cambió en la segunda mitad a partir de la defensa. Apretaron los machos las de Eric Surís y con un parcial de 19-8 pasaron a dominar el marcador y el ritmo del partido. Laia Palau y Nuria Martínez ejercieron de directoras, mientras Colhado (17+5) se hizo fuerte bajo los aros. Destacar a Helena Oma, que acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

Cinco victorias en cinco partidos y el Top 8 está cada vez más cerca.

El Gernika se complica

UNI GYOR 79-61 El Gernika viajó a Hungría con el objetivo de ganar para acercarse a su objetivo: clasificarse para las eliminatorias. Pero las vascas perdieron y además tampoco pudieron mantener el basketaverage. Cayeron 79-61 vs el Uni Gyor, que aprovechó su poderío físico en la pintura con la pareja Gray-Brown. Nada pudieron hacer las de Mario López, que deberán ahora ganar en casa al Uniao Sportiva y que el Uni Girona gane a las húngaras.

CLASIFICACIONES