Venía de firmar, ante Detroit, uno de sus “peores” partidos en lo que va de curso (a nivel ofensivo, 7/18 en tiros de campo y solo 17 puntos). Pero lo que ha protagonizado Paul George esta madrugada está al alcance de unos pocos elegidos. El ’13’ de los Thunder anotó 25 puntos en el último cuarto, incluyendo el triple ganador, para asaltar Brooklyn (114-112).

Paul George acabó el partido con 47 puntos (quedándose a un punto de igualar su high career en la NBA), firmando un alucinante 15 de 27 en tiros de campo (6/13 en triples). 25 de esos 47, como hemos dicho, llegaron en el 4Q, liderando una remontada que permite a OKC ponerse 2º en el Oeste. Estuvo imparable y sus compañeros jalearon su triple final de forma justificada. Fue una de esas noches históricas.

DATO (vía ESPN): Paul George había lanzado hasta ahora 14 tiros faltando 10 segundos o menos para el final de un partido (4Q o prórroga). Anoche metió el primero de su carrera. Clutch.

Westbrook sigue a lo suyo

Aunque el protagonista indiscutible de la noche fue George, Russell Westbrook sumó otro triple-doble (el 108º de su carrera, superando a Kidd). 21 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Como apunta Elias Sports, es la 6ª vez que acaba con 15+ rebotes y 15+ asistencias en un mismo partido, igualando a Magic Johnson en tal estadística. Solo Oscar Robertson (14 partidos) y Wilt Chamberlain (9) lo han hecho en más ocasiones.