El Real Madrid se está acostumbrando a remontar en los últimos cuartos. Lo hizo en Milán, en Kaunas y este viernes repitió hazaña en Estambul. Perdían los de Laso de catorce puntos al final del tercer periodo vs Efes [74-60], pero con un brillante último cuarto revirtieron el marcador y sumaron la novena victoria en la Euroliga, frenando así la racha de dos derrotas seguidas y consolidándose entre los tres mejores de la competición.

No fue fácil, sobre todo por la desconexión del tercer cuarto, pero entre Ayón, Thompkins y Llull consiguieron la machada. Un parcial de 0-8 metió al Madrid nuevamente en el choque. Mejoró la defensa -Efes se quedó sin anotar en los primeros cuatro minutos del último periodo-, Ayón la hundió tres veces de forma consecutiva, Thompkins, el que nunca falla en los momentos calientes, atinó desde más allá del arco y a Llull no le tembló el pulso desde la línea de tiro libre.

Micic, posiblemente el base más en forma de Europa, falló el triple final y el Madrid festejó una victoria de mucho mérito. Moerman, tope personal de valoración en Euroliga [33], se quedó sin recompensa.

DATO: Inconmensurable Ayón. 4° partido (de 7) en el que supera los 20 de valoración, 2° por encima de los 30. 34 hoy… en 21 minutos.