Palencia Basket logró una importante y merecida victoria en el partido que le enfrentó a Bilbao Basket por 78-71. El partido estuvo marcado por la gran intensidad local y la actitud pasiva en el apartado defensivo visitante en gran parte del partido. El jugador interior de Pasaia Urko Otegi fue el mejor del partido con 13 puntos y 7 rebotes para un total de 20 puntos de valoración. Por parte visitante Ben Lammers fue el jugador mas destacado con 15 puntos y 9 rebotes para 28 puntos de valoración.

El partido comenzó con dominio visitante gracias a dos triples de Brown y Salgado que ponían las primeras ventajas en el marcador(5-6). Palencia a través de la dirección de Jorge Sanz lograba ponerse por delante pero el acierto de Bilbao Basket desde la larga distancia(9-13). No obstante, las apariciones estelares de Otegui y Vasturia lograban primero igualar el partido y después colocarse 5 puntos por delante al final del primer cuarto(20-15).

En el ssegundo cuarto, Bilbao Basket dejo de defender. Palencia Basket comenzó a imponer su alto ritmo ofensivo a través de transiciones rápidas y acierto desde la larga distancia para poco a poco conseguir rentas cada vez mas amplias. Bilbao Basket estaba totalmente perdido en pista y no encontraba soluciones ofensivas ni defensivas, a pesar del intento de Larsen para hacerse fuerte en la pintura. Al descanso se llego con clara ventaja local por 46-31.

Tras el descanso, Bilbao Basket intentó despertar pero Palencia Basket seguía con el mismo acierto e intensidad para que al poco de iniciarse el cuarto lograran la máxima ventaja(54-33).Bilbao Basket despertó entonces y logro bajar la diferencia gracias al aumento de intensidad defensiva y a un buen acierto ofensivo para acabar el cuarto 64-47 y seguir vivos en partido.

En el cuarto final, Bilbao Basket salió decidido a darle la vuelta al partido como asi lo demostraban las conexiones entre Salgado y Lammers. Palencia Basket no encontraba el acierto que tuvo en el resto del partido y un triple de Matulionis y unos tiro libres posteriores de Lammers acercaban a los MIB a 8 puntos(74-66). Sin embargo, Palencia Basket recupero un mínimo de acierto en el tiro para acabar sentenciando y ganando el partido por 78-71.