Bilbao Basket ha logrado una sufrida victoria ante Ourense por 73-60 en un partido decidido en la segunda mitad y en el que el interior americano de Bilbao Basket, Ben Lammers, ha sido el mejor con 9 puntos y 10 rebotes para 16 puntos de valoración.

El partido comenzó con dos triples locales que ponían la primera ventaja para Bilbao Basket(6-0). No obstante, COB lograba igualar el partido a 6 en los primeros minutos y a partir de ahí la igualdad se apoderó del partido durante varios minutos hasta que dos triples de Salgado y Cruz unido al trabajo de Lammers ponían un interesante 20-12 en el marcador. Al final del primer acto se llego con el marcador de 20-16.

En el segundo acto, a pesar de que Bilbao Basket comenzó mejor gracias al trabajo de Cruz, Zamora y Van Wijk se encargaron de poer a Ourense por delante en el marcador por 24-28. En este segundo cuarto Bilbao Basket estuvo espeso en ataque sin encontrar soluciones y solo la calidad individual mantenía a los locales en partido al descanso por 29-34.

Tras el descanso, Bilbao Bakset salió concentrado y Matulionis y Schreiner se encargaron de devolver a Bilbao Basket al partido para poner un 35-34 y 38-37. Un 2+1 de Larsen volvía a poner a los locales por delante y a partir de ahí el juego local empezó a fluir y la ventaja aumento hasta los 6 puntos(48-42). En los minutos finales del cuarto Ourense apretó para acercarse en el marcador al final del tercer acto, 51-48.

En el cuarto final, Salgado, Cruz y Lammers pusieron un 59-48 que parecía definitivo. Sin embargo, Ourense no dejo de pelear y lograron ponerse a 5 puntos(61-56). En los minutos finales de partido el mayor temple de los locales supo jugar con la ventaja para al final conseguir llevarse el partido por un claro 73-60 que permite a Bilbao Basket seguir en la parte noble de la clasificación.