Harden, Rey del triple-doble

Vaya semana de La Barba. Dos triples consecutivos para sumar 38 en toda su carrera: vs Lakers (50 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias) y vs Grizzlies (32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias). El actual MVP de la NBA es además el que más triples-dobles ha logrado con más de 50 puntos de toda la historia (4), por delante de Russell Westbrook (3) Elgin Baylor (2) y Wilt Chamberlain (2). Además, Harden puede presumir de ser el único jugador en lograr un triple-doble con más de 60 puntos, hace casi un año.

Con tres victorias consecutivas, los Rockets parecen recuperarse del mal inicio y ya rozan los puestos de Playoffs en el Oeste.

Más Anteto que nunca

Milwaukee Bucks sigue en la parte noble de la Conferencia Este (segundo, a cuatro victorias de Toronto). Gran parte de culpa la tiene Giannis Antetokounmpo, que se doctoró en Cleveland, demostrando el mejor baloncesto de su carrera.

Fue imparable: 44 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones, opositando con mayor fuerza al MVP de esta temporada. El griego registró su récord anotador en la NBA, y además igualó al mítico Kareem Abdul-Jabbar. Junto a él, es el único jugador de la historia de la franquicia en sumar 40+10 en más de un partido.

Matrimonio de púrpura y oro

LeBron y Lonzo. Ball y James. Hay nueva pareja en Los Ángeles y el matrimonio va viento en popa. Sus Lakers ya están en el primer vagón del Oeste con 18 victorias y 11 derrotas, despejando algunas dudas sucedidas en las primeras semanas de competición.

En el último triunfo en Charlotte, Michael Jordan pudo presenciar en directo el primer triple-doble de dos compañeros desde 2007. Entonces fueron -atención- Vince Carter y Jason Kidd los agraciados. Ahora LeBron (24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) y Lonzo (16 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes). En Los Ángeles hay que remontarse a 1982, cuando Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar firmaron marcas similares. En el Staples se frotan las manos.

Embiid, como Barkley y Chamberlain

Otro aspirante al MVP, Joel Embiid, también ha vivido una semana histórica. No así sus Sixers (2 derrotas en 3 partidos) pero el pívot ya es histórica de la franquicia. Con sus 40 puntos y 21 rebotes (firmaba 28-14 al descanso) frente a Indiana, Embiid es el tercer jugador en conseguir tales números con la camiseta de Philadelphia, junto a Charles Barkley y Wilt Chamberlain. Palabras mayores.

Los Suns, de ridículo en ridículo

Pese a dos victorias consecutivas y el regreso de Kevin Booker, Phoenix Suns sigue hundido en la última posición de la Conferencia Oeste y con el peor balance de toda la NBA (6 victorias y 24 derrotas).

Aunque lo de esta semana ya ha sido demasiado para los seguidores de los Suns. En un traspaso a tres bandas, el general manager de Phoenix tuvo un malentendido con sus homólogos de Memphis y Washington. En Arizona querían a Dillon Brooks, y los Grizzlies entendieron que las negociaciones eran por MarShon Brooks. Da para guión de monólogo, pero ya quisieran. Al final, sin movimientos en los Suns.