El Spar City Lift Uni Girona logró vencer con contundencia (79-53) a un irreconocible Perfumerías Avenida para hacerse con el liderato de la Liga Dia. Con este resultado, el conjunto salmantino pierde su posición de primero y cosecha su primera derrota en el campeonato liguero.

Los locales arrancaron como un rayo el partido, con una gran firmeza en defensa y una tremenda efectividad en ataque, logrando llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 18 puntos (27-9). Esta ventaja no se le escaparía al conjunto catalán, que supo, de manera ejemplar, manejar esa ventaja a su merced. El segundo cuarto fue una calcomanía del primero, puesto que las locales lograron imponer su juego físico, con Hampton y Nadia Colhado como principales estiletes. Al final del segundo período, 44-24 y una ventaja de veinte puntos que terminaría por ser una losa para las visitantes.

En la reanudación, el Perfumerías Avenida siguió sin encontrar la tecla para frenar el vendaval catalán. El tercer capítulo del encuentro terminó con un colchón favorable a las locales de 19 puntos (57-38). El último cuarto fue más de lo mismo: un Perfumerías Avenida irreconocible y un Girona en pleno estado de efervescencia que le permitió ampliar la ventaja a 26 puntos y lograr, con esta victoria, alcanzar el liderato (79-53).

Como jugadoras a destacar, nos encontramos en el conjunto local a Colhado (20 puntos) y Hampton y Eshaya Murphy, ambos con 18 puntos. Por parte del conjunto visitante, cabe destacar la presencia de De Souza y Angelica Robinson, que aportaron diez puntos cada una para las visitantes.
En otro orden de cosas, por primera vez – esperemos que sea la primera de muchas- tres mujeres arbitraron un partido de la Liga Día femenina. Se trata de Asunción Langa, Sara Peláez y Laura Piñeiro, que arbitraron a la perfección consiguiendo entrar en la historia del baloncesto español.