Indiana Pacers, en una decisión histórica, ha contratado a la ejecutiva de la WNBA, Kelly Krauskopf como la primera directora general asistente de la historia de la NBA, según informa ESPN este lunes.

Kelly trabajará con el personal de operaciones de baloncesto de los Pacers, incluyendo también al presidente de operaciones de baloncesto Kevin Pritchard, el gerente general Chad Buchanan y el asistente del gerente general Peter Dinwiddie.

Existen, según ESPN, varios ejecutivos femeninos en pleno ascenso en la NBA, pero será Kelly la primera en alcanzar el nivel de asistente del Mánager General. Kelly había sido presidenta y gerente general de la Fiebre de Indiana de la WNBA durante 17 años, hasta que renunció en 2017 en busca de nuevos objetivos. Ha tenido un papel importante en el equipo femenino de USA, participando en el proceso de selección en tres equipos olímpicos ganadores de la medalla de oro.

El movimiento feminista va logrando, poco a poco, nuevas metas. Hay un número creciente de mujeres en los puestos de la oficina de la NBA, destacando a Becky Bonner (Orlando Magic), Amanda Green (Oklahoma City Thunder), Teresa Resch (Toronto Raptors), Michelle Leftwich (Atlanta Hawks), Ariana Andonian (Houston Rockets) y Natalie Jay (Brooklyn Nets).

Kelly, principalmente, destacó por construir una franquicia del campeonato de la WNBA en 2003. Indiana Pacers logró alzarse con el título femenino en 2013, a lo que hay que sumar tres apariciones en finales desde 2009. Con anterioridad, había sido la primera Directora de Operaciones de la WNBA, a partir de 1996.