El Madrid alterna diferentes marchas. La de la primera mitad, en quinta y automático; o la de la segunda mitad, al ralentí y arriesgando a quedarse tirado en la cuneta.

Los de Laso se fueron 15 arriba al descanso (31-46) tras veinte minutos inmaculados, con Llull y Randolph en modo imparables (7 de los 9 triples que llevaba el Madrid a la media parte) y un Campazzo que volvió a atinar sobre la bocina -cómo se gusta el argentino en ese contexto-. Y todo parecía seguir igual tras el paso por vestuarios, con un Taylor que arrancó con el pie en el acelerador. Cinco puntos seguidos del sueco, con Ayón repartiendo juego, y el Madrid se disparaba hasta el +18 (40-58, min 24).

Pero fue a partir de entonces que el vigente campeón redujo la velocidad, dejó adelantarse y vio como el Bayern se fue acercando progresivamente en el marcador. Dedovic con los cortes, Jovic con el tiro exterior. Se desesperaba Laso en el banquillo. “Nos hemos olvidado de defender”, llegó a decir el vasco en un tiempo muerto. Y no le faltaba razón. Koponen, con dos triples consecutivos, certificaba la reacción bávara poniendo el marcador al rojo vivo con ocho minutos todavía por jugar (66-68).

Apretaba el Audi Dome, nuevamente lleno hasta la bandera, pero al Bayern se le acabaron las ideas -y el Madrid echó el cerrojo con un imperial Tavares-. Hasta cuatro ataques seguidos tuvieron los germanos para ponerse por delante, pero no atinaron. Los nervios. El vértigo de dar ese último paso. Tal desacierto lo aprovechó Thompkins, siempre fiel al clutch, para sentenciar. Cinco puntos seguidos -triple más canasta a tabla-, unidos a un triple de Rudy, pusieron el 72-82 final. Solo 6 puntos del Bayern en los últimos 8 minutos de partido. Y es que cuando el Madrid baja el culo… poco hay que hacer.

Los datos…

  • Con los 4 de hoy, Walter Tavares ya suma 29 tapones en 14 partidos (2,07 de promedio). El mejor promedio en una temporada de Euroliga (mínimo 15 partidos) lo tiene Udoh con 2,26. El récord de tapones totales en una temporada lo tiene también Udoh (68). ¿Lo superará?
  • Gustavo Ayón ya suma 38 asistencias en 10 partidos. Ningún pívot ha logrado tantas. Si miramos el promedio (3,8), el mexicano es 16º en el ranking absoluto.

ESTADÍSTICAS