El Buducnost VOLI Podgorica ha anunciado este sábado oficialmente el despido de Aleksandar Dzikic. El detonante ha sido la derrota de este viernes en Munich ante el Bayern (93-88), la cuarta consecutiva de los montenegrinos -quinta en los últimos seis partidos- en Euroliga, donde son penúltimos con un balance de 3-12.

Según el comunicado del Buducnost, la decisión se produce por culpa de un «periodo turbulento ocasionado por la falta de los resultados esperados», añadiendo que «los nuevos fichajes suponen el inicio de un ciclo que encabezará otro entrenador».

Su entrenador ayudante hasta el momento, Djordje Adzic, se hará cargo del Buducnost en los próximos partidos.

Dzikic deja el Buducnost tras un año y medio en el banquillo haciendo historia, conquistando la primera Liga Adriática del club y devolviéndole a la Euroliga 15 años después. Este mismo curso el Buducnost firmó el récord de triples en Euroliga con un total de 21 vs Baskonia.

Dzikic es el sexto entrenador de Euroliga cesado esta temporada tras Pedro Martínez (Baskonia), Salva Maldonado (Gran Canaria), Neven Spahija (Maccabi), Xavi Pascual (Panathinaikos) y Ahmet Caki (Darussafaka).