Bilbao Basket ha conseguido vencer a Fundación CB Granada en la mañana de hoy por 93-68 en el partido disputado en el Bilbao Arena. El partido se ha decidido en la segunda mitad gracias a la mayor profundidad de banquillo de los locales en los que ha destacado sobre manera la figura de Ben Lammers(19 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas para un total de 33 puntos de valoración).

El partido comenzó con un Fundación CB Granada mas acertado gracias al acierto de Pérez y Marín que daban las primeras ventajas en el marcador(3-7, 3-10). Bilbao Basket no encontraba buenas posiciones de tiro y la circulación de balon local no era clara. Un triple de Edu Martinez parecía abrir la lata para los locales. De esta forma, dos triples de Demetrio y Brown acercaban a los locales en el marcador(16-17). Pardina y Rubio con ayuda de Bartolussi distanciaban a los visitantes en el marcador al final del primer cuarto, 18-23.

En el segundo cuarto, Bilbao Basket salió mas concentrado a pista y el trabajo en ambos lados de la pista de  Lammers,Cruz y Matulionis volteaban el marcador para dar la primera ventaja local(24-23). A partir de ahí, y durante varios minutos Bilbao Basket fue dueño del ritmo de partido para estirar la ventaja hasta los 8 puntos(32-24) gracias al trabajo interior de Lammers y Larsen. Fundación CB Granada no encontrabaa caminos claros al aro pero en la última parte del cuarto logró apretar el marcador con el trabajo de Pérez, Rubio y Wright para llegar al descanso 4 puntos abajo (39-35).

Tras el descanso, Fundación CB Granada salió mejor al partido y logró ponerse por delante de nuevo(43-46). No obstante, Bilbao Basket a través de la defensa volvió a ponerse por delante(47-46) y el partido entro en un intercambio de canastas que Lammers y Schreiner se encargaron de romper(57-51, 59-54, 64-54). Al final del tercer cuarto se llego con un marcador de 67-58.

En el cuarto final, Bilboa Basket apretó el acelerador en el apartado ofensivo para en pocos minutos lograr una ventaja de 14-16 puntos que fue decisiva para los visitantes. Con el paso de los minutos Bilboa Basket rondo ventajas cercanas a los 20 puntos e incluso la sobrepaso en momentos puntuales del cuarto. Al final, Bilbao Basket logró una victoria por 93-68 que puede ser clave para la clasificación de copa.