La NBA acaba de hacer públicos los primeros datos sobre las votaciones del All Star. De entrada, lo más destacado es que LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y Kyrie Irving están siendo los más votados en sus respectivas conferencias. 

Por otro lado, la gran sorpresa es sin duda la presencia de Luka Doncic entre los más votados del Oeste. El genio esloveno tiene, de momento, casi 680000 votos y es el segundo jugador más votado del frontcourt de su conferencia, por encima de Kevin Durant, Anthony Davis y Paul George. Ahora mismo está entre los titulares. Casi nada al aparato.

La otra gran sorpresa es la presencia de Derrick Rose y Dwyane Wade. Por ahora son los segundos bases mas votados en sus respectivas conferencias, sólo superados por Curry e Irving. De hecho, Rose tiene más votos que otras estrellas como James Harden, Russell Westbrook y Damian Lillard. 

Jokic y Murray, los grandes olvidados

Los grandes olvidados en este primer recuento de votos del All Star son Nikola Jokic y Jamal Murray, las grandes estrellas de los Nuggets. Jokic es el cuarto jugador menos votado del frontcourt del Oeste y está muy lejos de las primeras posiciones. Por otro lado, Murray ni siquiera está entre los diez bases más votados. 

Las dos estrellas de Denver no son las únicas que están pasando desapercibidas en la votación. Otros grandes jugadores como Khris Middleton, Donovan Mitchell, Marc Gasol y Mike Conley tampoco están entre los diez más votados. 

En cualquier caso aún quedan muchas cosas por decidir. La votación no termina hasta el 21 de enero. A partir de ahí los votos de los fans se unirán a los de los periodistas y jugadores. Cuando los tres votos se fusionen se darán a conocer los cinco titulares de cada conferencia. Posteriormente los entrenadores decidirán los suplentes. Por último, los dos capitanes, uno por conferencia, decidirán la composición de cada equipo.