Bilbao Basket logro una importante y clave victoria en Canoe de cara a clasificarse a la copa de la princesa por un claro 64-81 en donde Larsen(13 puntos), Lammers(16 puntos) y Cruz(15 puntos) han sido los hombres mas destacados del partido.

Bilbao Basket salió al partido concentrado y decidido a marcar diferencias desde el primer minuto tal y como se vio desde los primeros parciales del partido(2-5,2-9) liderado por un Kevin Larsen que se sentía poderoso en la pintura frente a los interiores del Real Canoe. Los locales no encontraban circulación y la buena disposición y actitud defensiva de Bilbao Basket hacia que estos anotaran con cuentagotas. En el tramo final del cuarto Bilbao Basket incrementó la ventaja para llegar al final del primer cuarto por delante por 11-18.

El segundo cuarto comenzo con dos canastas de Cruz que ponían un 11-22 que dejaba claro la superioridad visitante. No obstante, Canoe siguió luchando y logro acercarse a 6 puntos(16-22) gracias a dos canastas de Lobo y Ander Martínez. Bilbao Basket recobró la ventaja gracias al trabajo de Lammers al que se le sumo Brown para mantener la ventaja y colocar un 16-30. En el tramo final de cuarto, Olaizola, Pérez y Gil intentaron acercar al Canoe que se puso a 13(22-35). El marcador al descanso reflejaba un 29-39.

Tras el descanso, Bilbao Basket puso la directa y a través de una buena defensa y un ataque acertado permitió ir logrando ventajas cercanas a los 15-20 puntos tenindo a Ben Lammers como lider. Canoe no se encontraba y le costaba anotar. Al final del cuarto el marcador reflejaba un claro 39-64.

En el cuarto final, Canoe salió revolucionado a pista y logro bajar la diferencia hasta los 21 puntos en los primeros minutos. No obstante, Bilbao Basket con las aportaciones de Larsen, Browwn Matulionis y Cruz volvió a dejar la diferencia en 20 puntos(60-80) en el tramo final de partido y se llego al final con un marcador de 64-81.