Binta Drammeh refuerza al RPK Araski

0

Binta Drammeh. Ella ha sido la elegida por el RPK Araski para sustituir a Romina Ciappina. Se trata de una escolta sueca de 26 años, con experiencia en diversas ligas europeas a pesar de su juventud.

Hasta la temporada 2011-12 jugó en su país, en el Telge sueco, para irse a Francia un año después. En Mondeville, debutó en Euroliga, pero a mitad de temporada se mudó a Alemania y firmó por el Bamberg. La siguiente temporada jugó en Rusia con Dynamo Novosibirsk y en la 14/15 probó suerte en la exigente liga turca para el Hatay.

Y de Turquía a Hungría donde se asentó las dos siguientes temporadas. La primera de ellas en Pinkk Pecsi, donde fue nombrada como jugadora revelación del año y le sirvió para regresar a la Euroliga de la mano de Sopron con un promedio de 8’3 puntos y 5’8 rebotes en Europa y 9’3 puntos, 4’6 rebotes en la liga doméstica. Procede del equipo italiano Lucca, donde estuvo el año pasado, siendo finalista de la Copa y Supercopa.

A nivel internacional acude regularmente con la selección absoluta de su país. Ya en su etapa junior, Drammeh ganó la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 de 2009 y la medalla de Oro en el Campeonato de Europa Sub-20 de 2011.

La sueca llegó el martes a Vitoria-Gasteiz y ya conoce a la que serán sus compañeras los próximos tres meses. Madelén Urieta se muestra muy satisfecha con esta incorporación. “Es una jugadora muy rápida y completa, capaz de jugar a campo abierto, amenaza con bote y en tiro. Además es buena defensora. Ahora es fundamental su rápida adaptación al grupo, a la Liga Dia y a la filosofía del club. Las primeras impresiones han sido muy positivas y el grupo la ha acogido muy bien”.