Kathryn Westbeld, jugadora estadounidense de 1,88 de altura y 22 años de edad (cumplirá 23 el próximo 29 de enero) reforzará al IDK Gipuzkoa hasta el final de la presente temporada.

Nacida en Kettering (Ohio), Kathryn Westbeld se formó en el Fairmont High School y luego desarrolló su carrera universitaria en la prestigiosa Notre Dame, con la que logró convertirse en campeona de la NCAA en la temporada 2017-18. La ala-pívot fue una pieza fundamental en el título, ya que fue titular en 31 partidos y promedió 7,7 puntos y 5,2 rebotes por encuentro en los 26 minutos de media que estuvo en cancha. En verano hizo la pretemporada con Los Angeles Sparks de la WNBA y luego fichó por el Atenienses de Manatí, con el que logró el subcampeonato de la liga de Puerto Rico, que acabó el pasado 6 de diciembre. Con el Atenienses promedió 17,4 puntos y 7,9 rebotes por partido.

Westbeld es una jugadora que aúna un físico fuerte y una buena movilidad en la cancha, lo que hace que el uno contra uno sea una de sus principales virtudes. Sólida en defensa, es una buena reboteadora y tiene rango de tiro para aportar también en la faceta ofensiva. Se trata de una jugadora completa, cuya llegada reforzará el juego interior del IDK Gipuzkoa.