La lesión abdominal del interior lituano Antanas Kavaliauskas ha hecho que Zalgiris Kaunas tenga que acudir al mercado para encontrar un sustituto de garantías con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel tanto en liga lituana como en Euroliga. La dirección deportiva del club báltico ha estado peinando el mercado europeo durante semanas para encontrar la pieza adecuada y parece que la han encontrado.

Zalgiris Kaunas ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del interior americano Deon Thompson hasta final de temporada procedente de San Pablo Burgos de Liga Endesa. El jugador estadounidense tenia una opción de salida del club burgalés en caso de que hubiese un club de Euroliga interesado en sus servicios. El jugador llega a Kaunas tras promediar 12,5 puntos y 5,6 rebotes por partido en Liga Endesa.

El jugador americano regresa así a una competición europea como es la Euroliga que no es extraña para el ya que la disputó hace varias temporadas con varios clubes punteros de Europa jugando un total de 90 partidos. El cuadro lituano se hace de esta forma con un jugador muy potente que destaca por su facilidad anotadora y reboteadora en ambos lados de la pista.