Este miércoles se cerró la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup con victorias del Morabanc Andorra y Valencia Basket, que están invictos y lideran sus respectivos grupos (H y G respectivamente) También el ASVEL, que no falló en casa ante el Ulm y encabeza el Grupo F. El E, el más igualado después que el Partizan superase en casa al Alba de Aíto.

LOS REPRESENTANTES ACB

  • 2 de 2. El Morabanc Andorra ya no paga novatadas, ya no tropieza con la misma piedra… Y empieza a soñar con los cuartos de final. Ganó en Zagreb la semana pasada y este miércoles ha doblegado al Unics Kazan 86-80 con Albicy nuevamente como referencia. El base francés, MVP en la Jornada 1, terminó con 21 puntos (10 de ellos en el 4Q) y rompió el partido con dos triples consecutivos que dispararon a los de Ibon Navarro (79-69, min 36). Los rusos tirarían de orgullo pero ya no podrían remontar.

  • El Valencia Basket ha activado el piloto automático y ya encadena seis victorias seguidas en la Eurocup (2-0 en el Top 16). Los de Ponsarnau superaron al Limoges 74-79 en un partido que controlaron desde el 1Q (18-28). Pese a un final algo irregular (solo 5 puntos en los últimos 4 minutos), los taronja se llevaron el triunfo. Will Thomas (15 puntos) y Dubljevic (12+12, 26 de valoración), los más destacados.

  • El Unicaja no podía fallar en casa e hizo los deberes, derrotando a un combativo Estrella Roja que nunca se dio por rendido (79-74). Perperoglou (23 puntos) deseó la remontada, pero le faltaron escuderos. Hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación en el cuadro andaluz, sobresaliendo Lessort con 16 puntos y 25 de valoración.

Plaza gana, Aíto cae

Más allá de los representantes ACB, la Jornada 2 del Top 16 de Eurocup nos ha dejado una de cal y otra de arena en relación a los técnicos españoles de la competición.

  • El Zenit de Joan Plaza superó en casa al Cedevita Zagreb 98-84 con un total de 14 triples (en 37 intentos) y cuatro jugadores por encima de los 13 puntos, destacando Karasev con 19 (5/8 en triples).
  • El Alba Berlin de Aíto sucumbió en Belgrado ante un atrevido KK Partizan (78-66). Mala noche para los germanos en el tiro y demasiadas pérdidas (17). Renfroe dirigió la orquesta del cuadro serbio (12 asistencias) y Marinkovic fue el máximo anotador (14 puntos).

Los más destacados de la jornada

MVP: Jamel McLean (Lokomotiv Kuban), 31 de valoración.

Máximo anotador: Stratos Perperoglou (Estrella Roja), 23 puntos.

Máximo reboteador: Bojan Dubljevic (Valencia Basket), 12 rebotes.

Máximo asistente: Alex Renfroe (KK Partizan), 12 asistencias.

Máximo taponador: Bogdan Radosavljevic (Ratiopharm Ulm), 3 tapones.

Más robos: Jamel McLean (Lokomotiv Kuban), 4 robos.

CLASIFICACIONES