El UCAM Murcia ha anunciado este jueves dos refuerzos: Luka Mitrovic y Dino Radoncic. Los de Javier Juárez Crespo, que se clasificaron este miércoles para los octavos de la Basketball Champions League, quieren más.

Mitrovic, de 25 años y 2,06 m. puede jugar en las posiciones de 4 y 5, y cuenta con experiencia en la Euroliga. Se trata de un pívot con mucho talento, que puede tirar de media y larga distancia, buen pasador y que tiene muy buena lectura del juego.

Desde muy joven destacó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal (KK Hemofarm Vršac) con el que llegó a la Liga Adriática antes de cumplir los 18 años. Una temporada en la élite que permitió su fichaje por uno de los equipos con más historia de Europa, el Estrella Roja. En este club se ha desarrollado como jugador, creciendo en diferentes facetas. Ha logrado en estos años tres Ligas Serbias, tres Ligas Adriáticas y ha disputado más de 40 partidos en Euroliga en las temporadas 16/17 y 17/18 entre el Estrella Roja y el Brose Basket alemán. Este último fue su equipo hasta la temporada pasada, donde sufrió una lesión de la que se ha recuperado recientemente.

Por su parte, Radoncic procede del San Pablo Burgos, donde ha estado cedido por el Real Madrid. El jugador balcánico, puede jugar en las posiciones de alero y ala-pívot y además, ocupa plaza de jugador de formación. Randocic aúna las características defensivas necesarias para ponerse la casaca de los Tercios, con un manejo del balón inteligente, rápido y ágil, lo que le permite tener muchos puntos en las manos. Inició su carrera en las categorías inferiores del KK Uno Grande Zrenjanin. En 2013 fichó por el FC Barcelona, pero en septiembre de 2014 entró a formar parte de la cantera del Real Madrid. Radoncic ha pasado por las categorías Junior- EBA (donde estuvo a las órdenes de Javi Juárez) y en el primer equipo, con el que se proclamó campeón de Liga y la Euroliga la temporada pasada.

Foto: El Correo de Burgos