El Lointek Bizkaia Gernika cayó eliminado de la Eurocup femenina después de ceder por 76-58 en Estambul frente al Galatasaray en la vuelta del play-off y perder así los 15 de ventaja que había logrado hace una semana en el partido de ida disputado en su cancha de Maloste.

Con 68-51, a 3:13, Vanderwall erró un tiro para ponerse a -15 y tras un nuevo arreón de las turcas, prácticamente sobre la bocina Blake Dietrick tuvo en sus manos igualar la serie. Pero su triple no entró y se esfumó así el sueño del Gernika de meterse por primera vez en los dieciseisavos de final de una competición europea.

Por su parte, el MBA Moscú será el rival del Uni Girona en los dieciseisavos de final de la Eurocup tras eliminar por sorpresa al Botas turco en Ankara (59-60). Las rusas ganaron en la ida y lo volvieron a hacer en la vuelta con 16 puntos y 10 rebotes de Varvara Psareva. La eliminatoria entre las gerundenses y el MBA Moscú se jugará el 24 de enero en la ciudad moscovita y la vuelta el jueves 31 en Fontajau.