FC Barcelona Lassa B se impuso por un ajustado 82-85 a un Bilbao Basket que no supo parar al exterior argentino del equipo blaugrana, Nicolas Bolmaro, que anoto 31 puntos para liderar la victoria catalana en Miribilla. El jugador albiceleste fue el mejor jugador del partido y pieza clave para que los de Diego Ocampo se llevasen la victoria del Bilbao Arena.

El partido comenzó con un FC Barcelona Lassa B muy entonado desde la larga distancia(0-6). Bilbao Basket logró igualar el choque a 6 en los primeros minutos gracias al trabajo interior de Demetrio y Larsen. La aparición estelar de Esteban, Font y Rawson desde la larga distancia ayudado por la irregular defensa local daba una renta de 10 puntos al FC Barcelona Lassa B(9-19). El ingreso de Bolmaro en pista no hizo mas que acentuar el dominio visitante gracias a un gran acierto. La entrada a pista de Salgado y sus 13 puntos en este cuarto minimizaron daños al final del primer acto(21-28).

En el segundo cuarto, la entrada a pista de Lammers cambio la dinámica del partido gracias a sus conexiones con Salgado. Sin embargo, la ventaja era visitante seguía patente hasta que los locales lograron igualar el choque a 39. Bilbao Basket se puso entonces por delante(42-39) pero el dúo Font-Bolmaro dejo el marcador en un 42-47 al descanso.

Tras el descanso, Bilbao Basket salió mejor a pista y logro ponerse a 1 punto(48-49) pero de nuevo Balmaro aguanto a los visitantes que seguían dominando el marcador. Bilbao Basket igualo el partido a 54 pero Balmaro puso de nuevo la ventaja visitante en 5 puntos(54-59). De ahí y hasta el final del cuarto Bilbao Basket intentó dale la vuelta al marcador pero una pésima noche desde los tiros libres(19/34) dejo el marcador en un 59–60 que dejaba todo por decidir.

La entrada en el cuarto final del FC Barcelona Lassa B fue fulgurante con un Balmaro y Esteban muy acertados que ponian un 60-68 que hacia dudar a la afición y jugadores locales. Un nuevo triple de Font daba una ventaja de 10 puntos a FC Barcelona Lassa B(63-73) que obligo a un esfuerzo brutal a Bilbao Basket que logró ponerse a 4 y 2 puntos respectivamente y que tuvo la pelota para igualar o ganar el partido a falta de 10 segundo pero la pelota no quiso entrar y FC Barcelona Lassa se llevo el gato al agua por 82-85 ante un Bilbao Basket que a pesar de la derrota logró el billete para la copa princesa.

Vídeo de Benjamín Rodríguez