Montakit Fuenlabrada consigue una importantísima victoria ante Monbus Obradoiro con valor doble. Por una parte le permite salir de los puestos de descenso y, por otra, al haber perdido Movistar Estudiantes en el Martín Carpena, se acercan a la Copa a falta de una jornada, donde tendrán en su mano el conseguir el billete.

En un partido donde los del Ché García dominaron desde el principio, un mal último cuarto dio alas al Monbus Obradoiro. Tras una bomba de Clark a falta de 18 segundos, los gallegos tuvieron en sus manos la victoria. Vasileiadis falló la bandeja ganadora.

Crónica

Vladimir Brodziansky fue el nombre propio de los gallegos en los primeros minutos. Con su actividad en la zona y su capacidad de lanzamiento exterior, consiguió 10 de los primeros 12 puntos de su equipo (8-12). No se arrugó el Montakit Fuenlabrada, que castigó a los gallegos a base de triples, con Bellas y Clark como ejecutores (18-15).

La salida del banquillo de Kemp, atacando tras bote a su par, permitió aumentar todavía más la ventaja a los locales (22-15). Las diferencias se redujeron en el último tramo. Los contraataques gallegos como consecuencia del desacierto fuenlabreño fueron la causa (27-25).

El ritmo de anotación bajó ostensiblemente en el arranque del segundo periodo. Fallos en los tiros, contraataques errados y faltas personales, para un total de 4 y 3 puntos para cada equipo en 4 minutos. Fue bajo la dirección de Rupnik -dos triples- cuando los locales cogieron algo de ventaja (40-34). De nuevo la aparición de Brodziansky fue clave para que el Monbus Obradoiro siguiera apretando el marcador (42-40). Dos errores consecutivos en ataque de los gallegos, fueron castigados por un triple de Marc García y una bandeja de Paco Cruz, estableciendo la máxima diferencia del encuentro hasta el momento: +9 (49-40).

Tras el descanso, Brodziansky volvió a ser el referente de Monbus Obradoiro. El eslovaco, con confianza, se mostró imparable ante Kravtsov, pero estaba sólo contra el mundo. El juego coral de Montakit Fuenlabrada le permitió mantener la ventaja en los primeros instantes de cuarto. Sólo la falta de acierto en determinados momentos les impidió ampliar la renta.

La salida a pista de Kemp fue clave otra vez. El americano se emparejó con Brodziansky le hizo una gran defensa, secando la anotación gallega. Popovic, que volvió tras lesión, cogió las riendas de los suyos en el tramo final del cuarto. Unido a una buena defensa, Montakit Fuenlabrada encaró con una diferencia por encima de los diez puntos: +12 (70-58).

La anarquía en las posesiones con las que se empezó el último cuarto tuvo a Montakit Fuenlabrada como único beneficiario. Un triple de Simons desatascó a los suyos y Vasileiadis, que hasta el momento estaba realizando un partido nefasto, cogió las riendas y tomó al responsabilidad en los momentos calientes para meter en el partido a los suyos (80-75). A los locales le pudieron los nervios y Brodziansky puso a los suyos 1 a falta un minuto (82-81). Clark con una bomba a falta de 18 segundos aventajaría al Montakit Fuenlabrada. En la última jugada, una buena puerta atrás de Vasileiadis no fue culminada con canasta y la victoria se quedó en el Fernando Martín (84-83).

Estadísticas